Microsoft y el concepto post PC
En noviembre de 2012 Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció que la compañía ya no es más una empresa de software que otorga las licencias de su sistema operativo a fabricantes de PC para que la usen como les plazca.
Ahora Microsoft es una compañía de dispositivos y servicios que desarrolla su propia experiencia punto a punto para los consumidores. Ballmer quiere mantener un firme control sobre la forma en que se usan los productos Microsoft. Con la nueva estrategia, cuyo nombre en código es Blue, la compañía promete actualizaciones más frecuentes del Windows, Windows Phone, Office y el software Xbox. Además, las actualizaciones serán coordinadas por plataformas múltiples para que todos los dispositivos, aplicaciones y servicios funcionen juntos.
En lugar de un combinado de sistemas que usan viejo software Microsoft con graves problemas de compatibilidad, Blue puede asegurar que los propios productos Microsoft evolucionen al mismo ritmo que el resto del mundo tecnológico.
En verdad, esto es un intento de hacer lo que siempre hicieron Apple y Google. Pero el plan de Microsoft podría ser todavía mejor. Si hay algún viso de validez en los rumores de que Microsoft va a fusionar las plataformas de Windows y Windows Phone, Blue podría terminar siendo algo enorme porque haría desaparecer la barrera entre móvil y escritorio. Eso significaría que la diferencia entre los productos de software radica sólo en el tamaño del hardware que los aloja. Es el concepto post PC en su máxima expresión.
- Etiquetas
- microsoft
- visión
- plataforma
Artículos relacionados

Tiendanube suma Admin MCP para gestionar tiendas con ChatGPT, Gemini y Claude
La compañía presentó un conector oficial basado en Model Context Protocol que permite administrar catálogo, pedidos y métricas con lenguaje natural y sin programar, una integración disponible también en el directorio de Claude que alcanza a más de 180.000 marcas en la región y supera las 65.000 en Argentina

WBBA presentó AI-Net, certificación global para evaluar redes impulsadas por inteligencia artificial
La entidad lanzó el esquema durante la Cumbre de Desarrollo de Banda Ancha de Asia-Pacífico en Bangkok, con foco en medir la madurez tecnológica de países y operadores ante la transición hacia Net5.5G, en un contexto donde la IA eleva las exigencias sobre capacidad, escalabilidad y gestión de redes

Alcatel-Lucent sumó los switches OmniSwitch 6575 para redes industriales de misión crítica
La compañía presentó la familia OmniSwitch 6575, diseñada para entornos de tecnología operativa e industriales donde la resiliencia y la conectividad continua resultan clave, con casos de uso que van de subestaciones inteligentes a 5G privado y una integración con OmniVista para centralizar la gestión de red

