Microsoft sigue la pelea con Google y Yahoo

Microsoft presentó esta semana dos nuevos servicios web sostenidos por publicidad: Windows Live y Office Live. Se trata de un guante tirado a la cara de sus dos grandes competidores, Google y Yahoo.

3 noviembre, 2005

Ambos servicios, para empresas y particulares, se brindan directamente desde la web sin necesidad de descargar aplicaciones a una computadora. Constituyen por eso mismo un paso importante en la ampliación del alcance de Microsoft hacia teléfonos inteligentes y otros aparatos conectados a Internet.

Los observadores interpretan este cambio como un reconocimiento por parte de la empresa de Bill Gates, de que Internet sigue cambiando las reglas del negocio y que Microsoft debe hacer sus mayores esfuerzos para no quedarse atrás. Algunos de sus ejecutivos explican los nuevos lanzamientos diciendo que se proponen equipararse con Google y Yahoo convirtiendo los servicios sostenidos por publicidad en el corazón de las nuevas aplicaciones de software basado en la Web.

Según declaraciones del propio Bill Gates, las nuevas tecnologías basadas en Internet están creando una era de “software en directo” que terminará por cambiar totalmente la industria del software y trascenderá las fronteras de cualquier computadora o aparato móvil.

Se refiere a esas tecnologías basadas en la idea de estándares abiertos que permiten conectar fácilmente muchas aplicaciones a Internet y que se han convertido en una espada de Damocles sobre la cabeza de Microsoft, porque los usuarios pueden seleccionar productos de software de diferentes proveedores en lugar de estar atados a grandes juegos de aplicaciones como es el Office.

Hasta hace muy poco, Microsoft dependía de Overture para la provisión de tecnología publicitaria basada en Internet. Pero ahora Overture es propiedad de Yahoo. Pero eso ya está avanzando en su propio motor de publicidad basada en búsquedas, que ya está en etapa de prueba en Francia y Singapur.

El portal live.com brinda e-mail, mensajería instantánea y un nuevo conjunto de “gadgets” que funcionan con software basado en la web. Se trata de aplicaciones que brindan correo, cotizaciones de bolsa, servicio meteorológico y otras funciones simples. Por su parte, el nuevo servicio de correo, Live Mail, está basado en tecnología AJAX y será ofrecido inicialmente en forma limitada.

En respuesta a las iniciativas de Microsoft, Eileen Rodríguez, vocera de Google dijo: “Celebramos todas las innovaciones tecnológicas que beneficien a los usuarios y empresas ayudándoles a conectarse con la información que necesitan”.

Ambos servicios, para empresas y particulares, se brindan directamente desde la web sin necesidad de descargar aplicaciones a una computadora. Constituyen por eso mismo un paso importante en la ampliación del alcance de Microsoft hacia teléfonos inteligentes y otros aparatos conectados a Internet.

Los observadores interpretan este cambio como un reconocimiento por parte de la empresa de Bill Gates, de que Internet sigue cambiando las reglas del negocio y que Microsoft debe hacer sus mayores esfuerzos para no quedarse atrás. Algunos de sus ejecutivos explican los nuevos lanzamientos diciendo que se proponen equipararse con Google y Yahoo convirtiendo los servicios sostenidos por publicidad en el corazón de las nuevas aplicaciones de software basado en la Web.

Según declaraciones del propio Bill Gates, las nuevas tecnologías basadas en Internet están creando una era de “software en directo” que terminará por cambiar totalmente la industria del software y trascenderá las fronteras de cualquier computadora o aparato móvil.

Se refiere a esas tecnologías basadas en la idea de estándares abiertos que permiten conectar fácilmente muchas aplicaciones a Internet y que se han convertido en una espada de Damocles sobre la cabeza de Microsoft, porque los usuarios pueden seleccionar productos de software de diferentes proveedores en lugar de estar atados a grandes juegos de aplicaciones como es el Office.

Hasta hace muy poco, Microsoft dependía de Overture para la provisión de tecnología publicitaria basada en Internet. Pero ahora Overture es propiedad de Yahoo. Pero eso ya está avanzando en su propio motor de publicidad basada en búsquedas, que ya está en etapa de prueba en Francia y Singapur.

El portal live.com brinda e-mail, mensajería instantánea y un nuevo conjunto de “gadgets” que funcionan con software basado en la web. Se trata de aplicaciones que brindan correo, cotizaciones de bolsa, servicio meteorológico y otras funciones simples. Por su parte, el nuevo servicio de correo, Live Mail, está basado en tecnología AJAX y será ofrecido inicialmente en forma limitada.

En respuesta a las iniciativas de Microsoft, Eileen Rodríguez, vocera de Google dijo: “Celebramos todas las innovaciones tecnológicas que beneficien a los usuarios y empresas ayudándoles a conectarse con la información que necesitan”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades