Desde 2007, año por medio Apple fue sacando un iPhone totalmente nuevo. En los años intermedios, mejoró las especificaciones, agregó funcionalidad, pero esencialmente no hizo grandes cambios en los iPhone, sólo sacó una versión “S” del teléfono. Microsoft parece ser admiradora de esa estrategia.
En una conferencia de prensa realizada en la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ãngeles, la exposición de videojuegos más grande del mundo, mostró un versión actualizada de su consola Xbox One, que sacó por primera vez en 2013. La nueva versión Xbox S, más delgada y con más funcionalidades que el modelo anterior, no es sin embargo muy diferente. Y, como muchos de los productos emblemáticos de Apple, es de color blanco.
La nueva Xbox soporta 4K (la original sólo podía generar video de calidad HD) tiene un disco duro de hasta 2 terabytes (la original sólo tenía 1 tb), y trae la fuente energética dentro mismo de la caja, lo que significa que desaparecen los enormes convertidores que se colocaban en el suelo entre la consola y la pared. La Xbox One S comenzará a venderse en US$299, el mismo precio que el actual modelo Xbox One y saldrá a la venta en agosto.