Microsoft no venderá por suscripción el Office XP

El líder mundial en software considera que este sistema provocaría un importante descenso en sus ventas en el corto plazo.

12 mayo, 2001

Microsoft dio marcha atrás en su plan de cobrar suscripción anual a los usuarios en Estados Unidos que utilicen su nuevo paquete Office XP.

El modelo de suscripciones, según la compañía, es positivo para buscar clientes a largo plazo, pero no para obtenerlos en poco tiempo.

Por el momento, la compañía firmó recientemente nuevos contratos con varias empresas grandes, principalmente en Europa, dejando sin efecto una cláusula de uso perpetuo que permitía a los clientes seguir utilizando los programas después del vencimiento de los correspondientes contratos.

A cambio, Microsoft requiere ahora que los clientes continúen pagando por el software, inclusive después de que concluyan los contratos originales.

Por otra parte, la compañía de Bill Gates ha retrasado el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows XP hasta, por lo menos, el 29 de octubre.

Microsoft dio marcha atrás en su plan de cobrar suscripción anual a los usuarios en Estados Unidos que utilicen su nuevo paquete Office XP.

El modelo de suscripciones, según la compañía, es positivo para buscar clientes a largo plazo, pero no para obtenerlos en poco tiempo.

Por el momento, la compañía firmó recientemente nuevos contratos con varias empresas grandes, principalmente en Europa, dejando sin efecto una cláusula de uso perpetuo que permitía a los clientes seguir utilizando los programas después del vencimiento de los correspondientes contratos.

A cambio, Microsoft requiere ahora que los clientes continúen pagando por el software, inclusive después de que concluyan los contratos originales.

Por otra parte, la compañía de Bill Gates ha retrasado el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows XP hasta, por lo menos, el 29 de octubre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades