“Microsoft Mobileâ€, el nuevo nombre de Nokia
Por fin se puede anunciar, el próximo viernes 25 de abril, la adquisición de la división Devices de Nokia. El anuncio se demoró debido al tiempo que se tomaron las autoridades regulatorias en aprobar la operación.
Los términos de la venta sufrieron algunas modificaciones. La presencia en la web y en medios sociales será manejada por Microsoft durante por lo menos un año. Al principio, los empleados de la oficina tecnológica de Nokia iban a quedar en Nokia; ahora 21 de ellos que trabajan en China en teléfonos móviles, pasarán a Microsoft. Nokia retendrá la fábrica que posee en Corea del Sur enn lugar de transferirla a Microsoft..
Por último, a través de una carta enviada a los proveedores de Nokia, en la misma se da más información acerca de la compra: la división de dispositivos y servicios de Nokia pasará a ser una nueva empresa llamada Microsoft Mobile Oy, que pasará a ser una filial en propiedad de Microsoft. Con ello, Nokia irá perdiendo la identidad con la que la hemos conocido muchos usuarios a lo largo de los años, apagándose una etapa en la telefonía móvil para dar paso a un nuevo camino ya bajo el paraguas de Microsoft.
- Etiquetas
- nokia
- anuncio
- microsoftmobile
Artículos relacionados

AWS presenta Startup Advisor y una capacidad de migración con IA para startups
Las nuevas herramientas, disponibles en startups.aws e integradas a IDE como VS Code y Cursor, apuntan a ayudar a fundadores a configurar y optimizar entornos en la nube y a generar planes de migración en minutos, con foco en infraestructura, seguridad, costos y arquitectura

Lenovo aportará infraestructura de IA para IPTV de baja latencia en el Mundial 2026
La compañía desplegará servidores y soluciones de computación perimetral en sedes de FIFA en Estados Unidos para sostener la distribución de video por IPTV con retrasos inferiores a cinco segundos, además de apoyar el control operativo del torneo, que reunirá a 48 selecciones y apunta a una audiencia estimada de 6.000 millones de aficionados

GIGABYTE exhibe en COMPUTEX 2026 motherboards Z890 Plus con CQDIMM y DDR5
En Taipéi, la compañía mostró placas base compatibles con módulos CQDIMM y configuraciones DDR5 de dos DIMM que llegan a 256 GB y hasta 10.400 MT/s, con foco en usuarios orientados al rendimiento y en la validación de memorias de alta frecuencia junto a fabricantes del sector

