Microsoft: ¿Más transparente o es contra Google?

Microsoft abrió al público 30.000 páginas hasta ahora secretas con detalles sobre Windows y otros productos. No se sabe si lo hizo por conformar a las autoridades antimonopólicas o para estar en mejores condiciones de competir con Google.

22 febrero, 2008

La compañía dijo a la prensa que para cumplir con viejas protestas según las cuales el injusto dominio de Windows ayuda a sus otros productos y servicios, revelará secretos técnicos sobre , por ejemplo, cómo se conectan los programas Word y Excel con el sistema operativo. Eso, en teoría, ayudaría a los fabricantes de programas rivales que buscan que su software funcione mejor para los usuarios de Windows. Sin embargo, la respuesta de Bruselas fue tibia.

Mientras la Comisión Europea dijo que celebra cualquier medida que busque la interoperabilidad genuina, agrega que en el pasado Microsoft hizo otros cuatro anuncios sobre la importancia de la interoperabilidad.

Los reguladores, tal vez, no sean los destinatarios del último mensaje de la empresa de Bill Gates. Tal vez el objetivo verdadero sea alentar a otros fabricantes de software a desarrollar programas compatibles con Windows que puedan ayudarle a impedir que Google debilite el control que Microsoft tiene sobre el software de PC.

En este sentido el Wall Street Journal dice que las empresas de Internet están atacando a Microsoft con una catarata de pequeños programas online que son fácilmente combinables entre sí. “Cualquier programador”, dice el WSJ , “puede tomar un mapa online de Google, por ejemplo, y agregarle otras cosas, como calendario de eventos en diferentes lugares.” El New York Times dice que “cada vez más la gente quiere un flujo sin fisuras de documentos, datos y códigos de programación entre las PC e Internet, especialmente ahora que están pasando de usar software en una PC a usar servicios en la Web”. Esta dinámica tal vez, especula el WST, haya inspirado la oferta hostil de Microsoft por Yahoo. Más que una disposición a trabajar con sus rivales, tal vez sea el reconocimiento de que no le queda otra opción.

La compañía dijo a la prensa que para cumplir con viejas protestas según las cuales el injusto dominio de Windows ayuda a sus otros productos y servicios, revelará secretos técnicos sobre , por ejemplo, cómo se conectan los programas Word y Excel con el sistema operativo. Eso, en teoría, ayudaría a los fabricantes de programas rivales que buscan que su software funcione mejor para los usuarios de Windows. Sin embargo, la respuesta de Bruselas fue tibia.

Mientras la Comisión Europea dijo que celebra cualquier medida que busque la interoperabilidad genuina, agrega que en el pasado Microsoft hizo otros cuatro anuncios sobre la importancia de la interoperabilidad.

Los reguladores, tal vez, no sean los destinatarios del último mensaje de la empresa de Bill Gates. Tal vez el objetivo verdadero sea alentar a otros fabricantes de software a desarrollar programas compatibles con Windows que puedan ayudarle a impedir que Google debilite el control que Microsoft tiene sobre el software de PC.

En este sentido el Wall Street Journal dice que las empresas de Internet están atacando a Microsoft con una catarata de pequeños programas online que son fácilmente combinables entre sí. “Cualquier programador”, dice el WSJ , “puede tomar un mapa online de Google, por ejemplo, y agregarle otras cosas, como calendario de eventos en diferentes lugares.” El New York Times dice que “cada vez más la gente quiere un flujo sin fisuras de documentos, datos y códigos de programación entre las PC e Internet, especialmente ahora que están pasando de usar software en una PC a usar servicios en la Web”. Esta dinámica tal vez, especula el WST, haya inspirado la oferta hostil de Microsoft por Yahoo. Más que una disposición a trabajar con sus rivales, tal vez sea el reconocimiento de que no le queda otra opción.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades