Microsoft, del software al hardware
Microsoft avanza hacia el ámbito del hardware. El miércoles presentó su primera PC de escritorio, la “Surface Studio”, una máquina de la categoría “todo en uno”, similar a la iMac. Pensada para los que necesitan algo más que una PC común.
Tiene un elegante cuerpo de aluminio, pantalla de 28 pulgadas que descansa sobre un pie. También viene con un accesorio llamado Surface Dial que, además de aumentar las imágenes cumple muchas otras funciones.
Surface Studio se distingue de las demás por su pantalla táctil que se comporta como una tableta gigantesca que se puede usar con el dedo o con un lápiz. El pie tiene una bisagra que permite al usuario colocarla en el ángulo que desee para trabajar con mayor comodidad.
Su precio, por ahora, es prohibitivo. Cuesta US$ 3.000. Los analistas creen que con esta máquina Microsoft puede entrar al mercado de computadoras de alta gama, donde los márgenes de ganancia son mayores.
El CEO, Satya Nadella, anunció además una nueva versión de su sistema operativo para los primeros meses del año próximo: el Windows 10 Creators Update. El software, dice, se propone responder a las necesidades de crear imágenes en 3D para tecnologías como la realidad virtual. En la presentación la compañía demostró cómo se puede captar en un smartphone una imagen en tres dimensiones de un castillo de arena; luego lo editó para colocarlo en una tarjeta de salutación en Windows 10 con una nueva aplicación que viene con el software.
Nadella dijo el miércoles que los nuevos productos están pensados para personas que necesitan algo más que una computadora común.
- Etiquetas
- microsoft
- pc
- surfacestudio
Artículos relacionados

Satellites on Fire cerró una ronda semilla de US$ 2,7 millones para IA
La startup argentina desarrolla un sistema que detecta incendios forestales en tiempo real y envía alertas cada cinco minutos, con monitoreo en 21 países y 4 continentes, y destinará la inversión liderada por Dalus Capital a potenciar modelos de inteligencia artificial y herramientas para seguros paramétricos e impacto ambiental

GIGABYTE pone a la venta la AERO X16, una notebook Copilot+ ultradelgada
El nuevo modelo incorpora procesador AMD Ryzen AI 9 465 y compatibilidad con GPU NVIDIA GeForce RTX 5070, con foco en cargas de trabajo de inteligencia artificial y herramientas para creadores, e integra el agente GiMATE para control de hardware y software junto con funciones de Copilot+ ejecutadas en la NPU

Keyrails presentó Stable OS 2.0 para pagos comerciales en más de 75 monedas
La compañía lanzó una capa de ejecución de pagos institucional compatible con *stablecoin* para operaciones B2B de alto valor en mercados emergentes, con transferencias unificadas en más de 100 mercados y liquidación en el banco beneficiario vía RTGS local, con el objetivo de mejorar trazabilidad y previsibilidad en rutas complejas

