Microsoft compra Nokia para apostar a los celulares
El gigante tecnológico compró la unidad de celulares de Nokia en US$7.200 millones. El objetivo es irrumpir con toda fuerza en el atractivo mercado de los teléfonos inteligentes. Más vale tarde que nunca.
Mediante el acuerdo, la finlandesa Nokia cede a Microsoft las patentes de sus servicios de mapas y le permite utilizar su marca durante diez años. Los mercados reaccionaron sin demoras. Al conocerse la noticia, el valor de las acciones de Nokia se elevó un 45%.
La transición debe aún ser aprobada por accionistas y reguladores. La compra se hará efectiva en los primeros meses de 2014, cuando unos 32.000 trabajadores de Nokia sean traspasados a Microsoft.
A pesar de renovados esfuerzos Nokia no ha podido alcanzar a sus rivales Samsung y Apple en teléfonos inteligentes. Microsoft, a su vez, no actuó con rapidez frente al crecimiento del segmento de telefonía móvil.
Microsoft, que es uno de los grandes nombres del sector tecnológico, viene sufriendo dificultades para vender sus productos porque los consumidores están cambiando las tradicionales computadoras de escritorio y portátiles por tabletas y teléfonos inteligentes.
Uno de los grandes objetivos es potenciar el sistema operativo Windows Phone y tratar de romper el duopolio Android-iOS (el sistema operativo de Apple).
La compañía finlandesa ha dicho que una vez finalizada la transacción con Microsoft se concentrará en sus tres negocios clave: fabricación de equipos de redes, servicios de mapas y localización, y desarrollo y licencia de tecnología.
Artículos relacionados

TCL presentó en Argentina la Línea 70 de smartphones con cuatro modelos
La compañía amplió su portafolio local con los TCL 70 NXTPAPER PRO, K70 Power, K70 5G y K70, con producción local, precios promocionales hasta el 25 de junio y foco en tecnología NXTPAPER, autonomía y conectividad 5G, con llegada escalonada entre junio y julio

HYXI mostró en SNEC 2026 su ecosistema energético con IA y almacenamiento
En la feria SNEC 2026, la compañía exhibió una propuesta de autonomía energética con sistemas residenciales, comerciales e industriales, sumó acuerdos con socios internacionales y anticipó que presentará oficialmente HYXI Aura y HYXI Halo en Intersolar Europe 2026, del 23 al 25 de junio, con foco en gestión inteligente de energía

Motive exhibió en M360 LATAM casos de eSIM, satélite D2C y autenticación silenciosa
En Ciudad de México, la compañía presentó despliegues en vivo con Claro, Vivo y Entel que combinan conectividad satelital Directa al Dispositivo, aprovisionamiento masivo de eSIM y verificación criptográfica basada en SIM para reducir fraude, con resultados comerciales medibles y foco en nuevos ingresos por servicios digitales

