Media Planning Group comprará a Tempus

La oferta supone un desembolso total de US$ 630 millones. La unión de las compañías generaría una facturación conjunta de US$ 14.000 millones. Además, consolidaría su posición en Europa y América latina.

27 julio, 2001

Havas Advertising adquirirá en una cifra de US$ 630 millones a su competidor Tempus, para integrarla a Media Planning Group y conformar así la central de medios más importante de Europa y la cuarta del mundo, con una facturación conjunta de unos US$ 14.000 millones, anunció un comunicado de la empresa.

Media Planning Group posee una fuerte presencia en Estados Unidos y, con esta operación, prevé consolidar su posicionamiento en el mercado latinoamericano.

Esta operación le permitirá incrementar los ingresos de las divisiones de marketing y medios, y desarrollar el sector de los servicios de branding, que constituye un pilar fundamental del crecimiento y de las ganancias del Grupo.

Media Planning Group centra sus actividades en la investigación, la planificación estratégica y la compra de medios.

El año pasado registró una facturación de US$ 8.250 millones y en la actualidad cuenta con unos 2.000 profesionales presentes en Europa, Estados Unidos y América latina.

En la Argentina, está presente desde 1999 y entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Banco Río, el grupo Telefónica, Repsol-YPF, Consolidar, La Virginia y Blockbuster, entre otros.

Havas Advertising adquirirá en una cifra de US$ 630 millones a su competidor Tempus, para integrarla a Media Planning Group y conformar así la central de medios más importante de Europa y la cuarta del mundo, con una facturación conjunta de unos US$ 14.000 millones, anunció un comunicado de la empresa.

Media Planning Group posee una fuerte presencia en Estados Unidos y, con esta operación, prevé consolidar su posicionamiento en el mercado latinoamericano.

Esta operación le permitirá incrementar los ingresos de las divisiones de marketing y medios, y desarrollar el sector de los servicios de branding, que constituye un pilar fundamental del crecimiento y de las ganancias del Grupo.

Media Planning Group centra sus actividades en la investigación, la planificación estratégica y la compra de medios.

El año pasado registró una facturación de US$ 8.250 millones y en la actualidad cuenta con unos 2.000 profesionales presentes en Europa, Estados Unidos y América latina.

En la Argentina, está presente desde 1999 y entre sus clientes se encuentran empresas como BBVA, Banco Río, el grupo Telefónica, Repsol-YPF, Consolidar, La Virginia y Blockbuster, entre otros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades