Más mensajes que llamadas
Por primera vez en EE.UU., el tercer trimestre del año registró más mensajes de texto que llamadas telefónica. Eso se debe a la combinación de planes con muchos mensajes incluidos en el precio y al advenimiento de teléfonos con teclados QWERTY.
29 septiembre, 2008
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En el cuarto trimestre de 2007, por primera vez los abonados estadounidenses a servicios de teléfono celulares enviaron más mensajes de texto que llamadas telefónicas, según informa Nielsen Mobile. Desde ese momento en adelante, el volumen promedio de mensajes de texto creció nada menos que 64% mientras simultáneamente cae ligeramente el número de llamadas.
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<p>Nicholas Covey, director de análisis de Nielsen Mobile, atribuyó el aumento de mensajes a la difusión de teléfonos con teclados completos, cuyos usuarios envían 54% más mensajes de texto que los que usan teléfonos con teclados convencionales. También dijo que las compañías telefónicas habían alentado a los usuarios a enviar texto al ofrecer grandes paquetes con ilimitada cantidad de mensajes de texto.</p>
<p>Los adolescentes entre 13 y 17 años, envían o reciben 1.742 mensajes por mes, según Nielsen Mobile. La franja de personas entre 18 y 24 años, en cambio, envía un promedio de 790 mensajes. Un estudio especial realizado por Harris Interactive sobre adolescentes con celulares, descubrió que 42% de ellos dice que puede escribir mensajes de texto con los ojos<br />
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