DaimlerChrysler ganó US$ 6.031M

Los beneficios netos del grupo germano-estadounidense se incrementaron 16% respecto a 1998.

28 febrero, 2000

El beneficio operativo ascendió a US$ 9.978 millones, con un incremento de 20% y un nuevo récord para la compañía.

DaimlerChrysler propondrá el reparto de un dividendo de US$ 2,28 por acción. La facturación de DaimlerChrysler en 1999 se situó en US$ 145.298 millones, lo que representa un aumento de 14% en relación con el ejercicio precedente.

Durante este año, DaimlerChrysler propondrá a la junta general de accionistas un programa de recompra de acciones. De otro lado, el grupo germano-estadounidense prepara el lanzamiento de 12 nuevos modelos, que se sumarán a las nueve novedades presentadas el pasado año.

En 1999, los ingresos de la división de automóviles de DaimlerChrysler crecieron un 15%, hasta US$ 124.700 millones, gracias al incremento de 8,% en las ventas en los mercados europeo y estadounidense, que alcanzaron 4,9 millones de unidades.

La división Mercedes-Benz y Smart facturó US$ 36.900 millones registró una ventas de 1.000.400 unidades. Por lo que respecta a la división Chrysler, que agrupa las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Plymouth, la cifra de negocio fue de 62.096 millones, con unas ventas de 3,2 millones de unidades.


Finalmente, la división de Vehículos Industriales, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Sterling, Setra y Thomas Built Buses, registró una facturación de US$ 25.865 millones.

El beneficio operativo ascendió a US$ 9.978 millones, con un incremento de 20% y un nuevo récord para la compañía.

DaimlerChrysler propondrá el reparto de un dividendo de US$ 2,28 por acción. La facturación de DaimlerChrysler en 1999 se situó en US$ 145.298 millones, lo que representa un aumento de 14% en relación con el ejercicio precedente.

Durante este año, DaimlerChrysler propondrá a la junta general de accionistas un programa de recompra de acciones. De otro lado, el grupo germano-estadounidense prepara el lanzamiento de 12 nuevos modelos, que se sumarán a las nueve novedades presentadas el pasado año.

En 1999, los ingresos de la división de automóviles de DaimlerChrysler crecieron un 15%, hasta US$ 124.700 millones, gracias al incremento de 8,% en las ventas en los mercados europeo y estadounidense, que alcanzaron 4,9 millones de unidades.

La división Mercedes-Benz y Smart facturó US$ 36.900 millones registró una ventas de 1.000.400 unidades. Por lo que respecta a la división Chrysler, que agrupa las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Plymouth, la cifra de negocio fue de 62.096 millones, con unas ventas de 3,2 millones de unidades.


Finalmente, la división de Vehículos Industriales, que incluye las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Sterling, Setra y Thomas Built Buses, registró una facturación de US$ 25.865 millones.

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