jueves, 21 de noviembre de 2024

Los servicios en la nube ganan fuerza y ​​continúan como la principal tendencia de TI para 2023

spot_img

En su plan de reducir la complejidad y desarrollar nuevas aplicaciones más rápidamente, las organizaciones deben invertir aún más en soluciones administradas y basadas en código abierto

Los principales referentes de varios sectores de la economía han invertido en la computación en la nube como una estrategia clave para reactivar el crecimiento después de una desaceleración histórica producto de la pandemia de Covid-19. Estos esfuerzos son aún más prominentes en América Latina, donde la búsqueda de expandir la oferta de servicios está creciendo desde los gobiernos hasta el comercio electrónico.

Para 2023, se espera que al menos el 40% de las cargas de trabajo empresariales se implementen en una plataforma en la nube y servicios de infraestructura, según Gartner. De acuerdo a la consultora, para 2025, en respuesta a los requisitos de rendimiento, seguridad y cumplimiento, el 60% de las organizaciones contará con servicios de nube dedicados, ya sea en un datacenter o en las instalaciones de un proveedor de servicios. Este concepto está vinculado a dos perspectivas importantes que siguen la tendencia: la nube híbrida y el edge computing.

Una encuesta realizada por Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, a fines del año pasado concluyó que, para 2022, casi la mitad (43%) de las corporaciones esperaban tener una estrategia de nube híbrida, registrando un crecimiento del 5% en comparación con 2021. Y la tendencia de adopción de esta tecnología debería seguir siendo alta: buscando la consistencia de los datos distribuidos, el 75% de las organizaciones debería implementar herramientas para la logística de datos multinube hasta 2024, como señala Gartner.

“Las soluciones administradas en la nube combinadas con el código abierto forman una poderosa solución para el desarrollo de herramientas disruptivas, capaces de abordar demandas específicas, ayudando a superar desafíos de cualquier naturaleza y escala, además de apoyar la adopción e implementación de nueva tecnología de punta, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y también el edge computing”, comenta Thiago Araki, Director de Tecnología y GTM de Red Hat para Latinoamérica.

En un panorama cada vez más dinámico, volátil e incierto, las organizaciones necesitan modernizar su infraestructura para reducir la complejidad de sus operaciones y entregar aplicaciones más rápidamente. “La oferta de soluciones que modernizan los procesos heredados y dan cabida a la innovación libera a las organizaciones para enfocar esfuerzos y recursos en lo que mejor saben hacer, en su diferenciación competitiva en el mercado y en generar valor para los clientes. En este sentido, las soluciones de código abierto están a la vanguardia para brindar escalabilidad, flexibilidad, agilidad, transparencia y seguridad a un costo accesible”, agrega Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina.

Durante el viaje de digitalización de las organizaciones, se destacan algunas tendencias en la estructuración de modelos de negocios nativos de la nube. En 2023, los propósitos específicos, la búsqueda de escalabilidad y la aceleración del portafolio de servicios prometen acelerar aún más la transformación digital de las empresas e influir de manera más directa en el mercado de la nube, como señalan los expertos de Red Hat. Todas estas tendencias que comienzan a materializarse para el próximo año surgen como las respuestas adecuadas a las principales necesidades del mercado actual. La nube híbrida, basada en servicios administrados, basados a su vez ​​en soluciones de código abierto, demuestra ser una de las mejores formas de acelerar el desarrollo de aplicaciones, resolver la brecha de habilidades, corregir procesos e implementar un viaje estratégico y efectivo de transformación digital.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO