Los hipocondríacos ahora son cibercondríacos
Sensores como los que miden los latidos del corazón, presión sanguínea, glucosa en sangre y tantos otros que mandan información al teléfono tienen, ahora se comprueba, un efecto secundario. Tanta información nos aumenta la ansiedad.
Ocurre con esto lo que desde hace mucho tiempo viene ocurriendo con la difusión en la prensa general de tantos artículos sobre medicina y salud. Nosotros, los personajes de a pie, no somos médicos ni estamos en condiciones de interpretar correctamente cierta información. Apenas conocemos las mediciones "que deberían ser las normales". Cualquier otra cosa se nos escapa. Los artículos periodísticos, y ahora los aparatitos medidores de cada vez más cosas, nos dan la información imprescindible y alto más. Resultado: nervios.
A la tradicional hipocondría, que es una afección caracterizada por preocupación constante y angustiosa por la salud, se agrega ahora la cibercondría, la nueva forma de ansiedad introducida por la Internet de las Cosas.
La sed que tenemos por información sobre nuestra salud es enorme y el mercado responde con cada vez más dispositivos que miden el funcionamiento de nuestro organismo. El resultado era esperable, aumento de la ansiedad. Pero además toda esa información recogida genera también debates sobre privacidad , control, almacenamiento de la información y sus efectos sobre el mercado de las proveedoras de seguros de salud.
Al final vamos a terminar diciendo como aquel periodista que, en el proceso de escribir una historia, dijo fastidiado: "No me molesten con más información".
- Etiquetas
- salud
- consecuencias
- obsesión
- monitores
Artículos relacionados

ADATA presentó en Argentina TRUSTA, su marca enterprise para datacenters y servidores
La compañía introdujo en el país su propuesta de almacenamiento y procesamiento de datos para el segmento empresarial y definió a Stylus, Elit, AIR Computers y Microglobal como distribuidores locales, con foco en infraestructura para inteligencia artificial y en una solución que apunta a reducir en más de 50% los costos de implementación

Eset detalla un chequeo de seguridad del celular en 10 minutos
La compañía difundió una guía con diez acciones para revisar el teléfono en pocos minutos, desde actualizaciones y bloqueo hasta permisos, 2FA y copias de seguridad, con el foco puesto en reducir la exposición a phishing, malware y accesos no autorizados que afectan cuentas personales y servicios bancarios

Quantinuum, Rolls-Royce y socios evaluarán computación cuántica para simulación industrial de turbinas
El acuerdo entre la firma cuántica, el grupo industrial, Riverlane y EPCC, con sede en la Universidad de Edimburgo, apunta a definir capacidades necesarias para flujos de trabajo industriales y a probar algoritmos híbridos cuánticos-clásicos en Helios, con impacto potencial en simulaciones de dinámica de fluidos

