lunes, 23 de diciembre de 2024

Llega en optimismo a la lucha contra el Alzheimer

spot_img

De todos los desafíos que enfrenta hoy la industria farmacéutica, pocos son tan peliagudos como el de la demencia senil, que comprende toda una variedad de síntomas de pérdida de memoria y deterioro de las capacidades neurológicas.

 Pero al simposio anual de este año sobre el Alzheimer llegan nuevos aires de optimismo.

 

La reunión que celebra esta semana en Washington la Alzheimer’s Association international Conference abre con muchas esperanzas acerca de una nueva droga y sus promesas.

 

Biogen, el grupo norteamericano de biotecnología anunció resultados positivos de un medicamento llamado aducanumab. Los escépticos advierten que es demasiado pronto para crear expectativas puesto que el estudio experimental abarcó solo a 166 pacientes. Pero por su parte, Eli Lilly lleva también al congreso los resultados de una prueba mucho más grande realizada entre muchos más pacientes con una droga llamada solanezumab.

 

Eli Lilly lleva años investigando el problema . La enfermedad, por las increíbles dificultades que presenta y la financiación riesgosa que presenta, ha recibido el mote de “agujero negro” científico y financiero.

 

Entre 1998 y 2014 hubo más de 120 pruebas fallidas y solo cuatro medicamentos llegaron al mercado Y esos cuatro solo significaron alguna atenuación de los síntomas a los paciente y solo por seis a doce meses. Pero hasta ahora, nada es capaz de ralentar el avance de la enfermedad.

 

Ahora hay preocupaciones con los efectos secundarios de la droga anunciada por Biogen, pero los resultados fueron lo suficientemente alentadores como para que Roche considere encarar nuevamente las pruebas de una droga parecida que tuvo en el pasado resultados fallidos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO