miércoles, 7 de enero de 2026

LG Electronics y will.i.am amplían la línea xboom con modelos personalizados por IA en CES 2026

La compañía presenta cuatro nuevos parlantes diseñados para fiestas y exteriores, integrando funciones de inteligencia artificial y personalización avanzada, en el marco del evento tecnológico celebrado en Las Vegas del 6 al 9 de enero de 2026.

spot_img

LG Electronics y will.i.am presentaron una ampliación de la línea de parlantes xboom durante el CES 2026, realizado en el Las Vegas Convention Center. El anuncio se apoya en los resultados obtenidos por los modelos Stage 301, Bounce y Grab lanzados en 2025.

La nueva colección incorpora los modelos Stage 501, Blast, Mini y Rock, desarrollados para diferentes escenarios, desde fiestas hasta aventuras al aire libre y el uso cotidiano. Todos los equipos integran funciones avanzadas de inteligencia artificial, con un sistema de personalización adaptable al contexto y preferencias del usuario.

La funcionalidad FYI.RAiDiO permite interactuar con personas y DJs virtuales mediante conversaciones bidireccionales. Además, el botón MY Button y la aplicación asociada ofrecen curación musical en tiempo real, con opciones de personalización basadas en la ubicación. Tecnologías como AI Sound y AI Lighting ajustan automáticamente el ecualizador y la iluminación de los parlantes, mientras que Space Calibration Pro adapta la calidad del audio al entorno, tanto en interiores como en exteriores.

Publicidad

El xboom Stage 501 incorpora el sistema AI Karaoke Master, que emplea aprendizaje profundo para eliminar o ajustar voces en canciones y dispone de batería intercambiable con hasta 25 horas de autonomía. El modelo Blast está pensado para uso en exteriores, con una batería de larga duración de hasta 35 horas y un diseño robusto probado bajo estándares militares. El Mini, compacto y resistente al agua y polvo, ofrece hasta 10 horas de reproducción y controles táctiles. Por su parte, el Rock suma funciones para compartir música, control inteligente y una potencia mejorada de 6W.

“Estamos convirtiendo el sonido en una experiencia viva y de aprendizaje”, dijo will.i.am. Lee Jeong-seok, director de la división de negocio de Audio de LG Media Entertainment Solution Company, destacó: “La colaboración con will.i.am continúa avanzando nuestra visión de un sonido inteligente y expresivo”.

Los nuevos parlantes xboom by will.i.am estarán disponibles en mercados globales durante 2026 y se exhibirán en el CES 2026 en Las Vegas.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO