Las máquinas inteligentes van a destruir millones de empleos
La ciencia ya lo está advirtiendo, los robots, cada vez más capaces de hacer tareas que ya no son rutinarias ni mecánicas porte los están dotando de inteligencia artificial, son una verdadera amenaza para el empleo en el mundo.
Nos estamos acercando al momento en que las máquinas harán casi cualquier trabajo mejor que un ser humano, dice el profesor Moshe Vardi, de la Rice University en Texas. Y sigue su razonamiento: "la sociedad va a tener que empezar a pensar en esto: si los robots van a poder hacer la misma tarea que hacen los seres humanos ¿qué van a hacer las personas?
Otro profesor, Bart Selman, dijo al Financial Times que la inteligencia artificial está saliendo del laboratorio para entrar al mundo real . "Las computadoras comienzan a escuchar y a ver como los humanos. Los sistemas están comenzando a moverse y a operar entre nosotros en forma autónoma, empresas como Google, Facebook, IBN y Microsoft están invirtiendo fortunas para avanzar en inteligencia artificial.
Vardi y Selman dicen que los gobiernos no están prestando atención suficiente a los avances en inteligencia artificial. Una carta abierta firmada por Selman y muchos otros y emitida el año pasado por el Future of Life Institute de Cambridge, Massachusetts, pedía a los gobiernos que analicen los riesgos de aumentar la incidencia de la inteligencia artificial.
Curiosamente, uno de los 10.000 firmantes de esa carta fue Elon Musk, el fundador de Tesla Motors, cuyo programa de inteligencia artificial tiene como objetivo desarrollar el auto que no necesite chofer.
Artículos relacionados

Alcatel-Lucent sumó los switches OmniSwitch 6575 para redes industriales de misión crítica
La compañía presentó la familia OmniSwitch 6575, diseñada para entornos de tecnología operativa e industriales donde la resiliencia y la conectividad continua resultan clave, con casos de uso que van de subestaciones inteligentes a 5G privado y una integración con OmniVista para centralizar la gestión de red

El mejor sonido para compartir con amigos
No todos celebran el Día del Amigo de la misma manera. Hay quienes prefieren una cena tranquila, los que nunca dejan pasar la oportunidad de organizar una fiesta y quienes aprovechan el invierno para una escapada. Philips TV & Sound tiene una propuesta para cada uno.

EZVIZ propone cámaras y cerraduras inteligentes para proteger el hogar en vacaciones de invierno
Con monitoreo remoto desde el celular, la compañía plantea un esquema de seguridad para viviendas desocupadas durante los viajes, que combina cámaras de exterior e interior, alertas en tiempo real y cerraduras inteligentes con códigos temporales, en un contexto de mayor movilidad por las vacaciones de invierno

