Tanto ha crecido el interés de Silicon Valley por los shows de televisión y las películas que se calcula que por lo menos uno de los diez conglomerados de medios será absorbido por una gran compañía tecnológica en los próximos dos años, según calculan algunos expertos.
El poder de compra que tienen empresas como Apple, Facebook y Google, combinado con una desaceleracion en las ventas de hardware, significa que las adquisiciones de medios son una posibilidad para empresas que se disputan usuarios.
Se supone que Google, Apple y Amazon han estado rondando a Time Warner, dueña de HBO y Warner Bros, desde por lo menos 2014. Un informe reciente sugería que ejecutivos de Apple y Time Warner habìan conversado a finales del año pasado sobre las posibilidades de una fusión.
Las empresas de tecnología están muy interesadas en aprovechar el creciente deseo de los consumidores de mirar videos y escuchar música online. Controlar el contenido las ayuda a conseguir gran cantidad de público y a invitarlo a pasar más tiempo en sus plataformas.
El contenido, en todas sus formas, se ha convertido en una atracción. La mayoría compra contenido a terceros aunque algunas, como Amazon pronto sacará un nuevo show fealizado internamente.
El poder adquisitivo de las grandes compañías tecnológicas ha crecido en forma impresinante desde 2014. Hoy, usando su pila de e fectivo que asciende a IS$ 216.000 millones Aple podría, en teoría, comprar Comcast, la copañía de medios más grande del mundo. También se podría comprar más de tres veceseaå€ a Time Warner.