lunes, 22 de diciembre de 2025

Las cámaras luchan para sobrevivir

Ahora que muchos sacan fotos con el teléfono, los fabricantes de cámaras fotográficas tienen que aguzar el ingenio para que la gente las siga usando.

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<p>Sony, Canon y Samsung Electronics Co. est&aacute;n haciendo lo imposible para no caer v&iacute;ctimas de los tel&eacute;fonos inteligentes. En el <em>Consumer Electronics Show</em> de Las Vegas que inaugura esta semana, los grandes fabricantes de c&aacute;maras fotogr&aacute;ficas van a anunciar m&aacute;s de una docena de nuevos modelos de c&aacute;maras digitales a bajo precio. Las habr&aacute; resistentes al agua, con programas especiales para mantener en foco a ni&ntilde;os inquietos, etc, etc. <br />
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La estrategia busca detener la ca&iacute;da en las ventas de c&aacute;maras digitales y encontrar un nicho rentable que pueda competir contra el mercado de los tel&eacute;fonos inteligentes. Para combatir la excelente tecnolog&iacute;a fotogr&aacute;fica de los tel&eacute;fonos de Apple, Nokia y otros, los fabricantes en la muestra de Las vegas presentar&aacute;n modelos que, por ejemplo, env&iacute;en las fotos directamente al televisor o a las computadoras. <br />
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Las ventas de c&aacute;maras digitales de bolsillo, llamadas &ldquo;apunte y dispare&rdquo;, se vieron afectadas cuando los smartphones fueron capaces de tomar fotos de alta definici&oacute;n y grabar videos. &ldquo;El mejor aparato es el que uno tiene en la mano cuando ocurre algo que merece una foto&rdquo;, dice Liz Cutting, analista del Grupo investigador NPD en Port Washington. &ldquo;Y no hay que olvidar que los tel&eacute;fonos tambi&eacute;n permiten transferir f&aacute;cilmente fotos y videos a sitios como Facebool, Flickr y otros. <br />
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Los resultados muestran que hasta ahora fabricantes como Nikon, Canon, Sony, Eastman Kodak y Samsung han perdido participaci&oacute;n en el mercado de las c&aacute;maras fotogr&aacute;ficas frente a los tel&eacute;fonos. Hasta noviembre 2011, en Estados Unidos las ventas minoristas de c&aacute;maras nuevas cayeron 17% con respecto a 2010. Las ventas comenzaron a caer en 2009 cuando mejor&oacute; la calidad de las fotos que ofrec&iacute;an los tel&eacute;fonos. <br />
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