lunes, 23 de diciembre de 2024

Las apps imprescindibles para un Project Manager

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¿Qué mejor para un project manager que tener las mejores aplicaciones para gestionar su trabajo en la comodidad del celular? Hay para todos los gustos: aplicaciones para gestionar grupos, para controlar el progreso y para aumentar la productividad.

No se puede dudar de la presión y la responsabilidad de un project manager. Si algo sale mal es la primera persona a la que van a mirar. Sólo los que se dedican a esto saben el peso que tienen encima. Afortunadamente, hay muchas mobile apps que le solucionan la vida a los project manager. Conoce cuáles son.

 

Asana

Esta pequeña aplicación móvil es la mejor amiga de la organización de proyectos en grupo. Disponible en Android y iOS, Asana presenta un formato de dashboards con plantillas para organizar los proyectos que luego se pueden compartir con grupos de trabajo más pequeños y le permite al director de proyecto tener control total sobre el acceso de cada grupo a cada dahsboard. La aplicación permite visualizar metas, puntos de inflexión en el proyecto, poner fechas límites y comunicar prioridades o información urgente a todos los involucrados en el proyecto. Además, el programa se integra con Google Drive, Dropbox, Slack, Evernote, Xendo y mucho más.

 

Clarizen

Ofrece gestión de proyectos de portfolio, planificación de proyectos, gestión de documentos, plantillas, gestión de recursos, colaboración social, gestión de tareas, el presupuesto y los gastos de la gestión del proyecto, la colaboración de correo electrónico utilizando Clarizen InterAct, gestión de riesgos y de los paneles Clarizen. ¿Quién no querría usar Clarizen tanto en sus versiones para Andorid como para iOS? Más aún si tomamos en cuenta su integración con archivos office de Windoes como Excel tanto online (a través de Google Docs) como offline. Por otro lado, Clarizen viene en dos versiones: una gratuita y una profesional por subscripción que va desde los 30 dólares para empresas pequeñas, pasando por 45 dólares para empresas grandes y medianas, y una opción de 60 dólares con todas las funciones.

 

LiquidPlanner

Lo que hace único y recomendable a LiquidPlanner es que contempla funciones de automatizacióny predicción. El moto de organización de la aplicación automatiza gran parte del proceso de armado de porfolios y organización como así también los cálculos de riesgo en función de varios inputs del usuario. Que LiquidPlanner haya prestado a estas funciones dice que sus desarrolladores no sólo entienden sino que lograron capturar la impredictibilidad del trabajo del project manager. Su intefaz  permite organizar la jerarquía de las tareas de manera fácil e intuitiva gracias a su sistema drag-and-drop y modificar en tiempo real los deadlines del proyecto. En su versión gratuita permite hasta 10 usuarios colaborando simultáneamente en el mismo proyecto.

 

Trello

Una excelente opción para individuos o para pequeñas compañías. Sus características incluyen la gestión ágil de proyectos, elaboración de presupuestos, la colaboración, la personalización, el seguimiento de problemas, las notificaciones, gestión de tareas y la funcionalidad tradicional de gestión de proyectos. Trello también ofrece presupuesto y seguimiento de gastos, informes, gestión de recursos y notificaciones de proyectos. Donde Trello realmente brilla en todo su esplendor es en el campo de la gestión de tareas. Este software es muy visual y también utiliza las capacidades de arrastrar y soltar lo que permite ordenar muy rápidamente las tareas. La UI de la aplicación también permite hacer comentarios y dejar mensajes para otros usuarios de manera muy intuitiva.

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