Según informa la agencia alemana SM, la aplicación se destaca de modo sustancial del resto por:
- Ser la primera que integra todos los Twitters de los jugadores de fútbol, líderes de opinión y el ambiente del fútbol. (No hay ninguna en el mercado que resuelva este tema).
- Ninguna APP como esta genera puntos y premios para los usuarios, por lo cual Euromericas revoluciona el concepto de tangibilidad, además de sumar eventos con meeting points, espacios de vinculación, festejo y encuentro, de modo que se produce una interconexión entre usuarios, es decir aquellos que asisten al evento deportivo con aquellos que quisieran estar pero no han podido (y estos quieren sentirse parte).
- Estar pensada para generar un gran caudal de usuarios: los estudios reflejan que habrá entre 100 a 250 millones interactuando en tiempo real, dadas las funcionalidades que tiene la aplicación, con gigantescos datos que brindan información para conocer los intereses y necesidades de quienes la utilicen y poder acercarles oportunidades y beneficios con las marcas.
- Lograr acceder al comportamiento de los usuarios, interpretarlos, medirlos, y generarles contenidos relevantes, calificados, al conocer sus necesidades, de forma de poder fidelizarlos con propuestas creativas y con beneficios.
Como todo el mundo va a estar conectado a este evento. “les estamos acercando una herramienta para vivirlo por dentro”, expresa Andrés Albert a cargo del producto para Argentina.
Tiene incorporado el concepto de nuevo vehículo de comunicación y comercialización.
Las empresas patrocinadoras participan para darles una alternativa novedosa No solo se piensa en transmitir información lineal como el resto de los medios tradicionales, sino que se trata de una propuesta ambiciosa y diferente, lista para vivir una experiencia única.
Está claro que el Mundial de Brasil 2014 será el evento más conectado e interactivo como jamás se ha vivido, y Argentina será un espectador activo de lujo en esta cita.