jueves, 26 de diciembre de 2024

La tecnología reemplaza a los juguetes

spot_img

 Un estudio determinó que los chicos argentinos de 8 a 12 años usan las tabletas como consola de videojuegos. Los papás las prefieren porque contribuyen al estudio.

Son las preferidas de los chicos para jugar y compartir momentos con sus amigos. Y también de los papás, porque son una poderosa herramienta para aprender. Por eso, a pocas semanas del Día del Niño, ya no son las muñecas y los autitos los que ocupan todas las listas de regalos. Cada vez más las tabletas reemplazan a los clásicos juguetes y los padres se preguntan cómo elegir el mejor equipo para sus hijos. Según un estudio de Carrier y Asoc., los nenes argentinos de 8 a 12 años ya las utilizan como consola (con la explosión de los juegos sociales) y como “centro de entretenimiento”. Por eso, para no equivocarse al momento de la compra, las tabletas deben ser potentes para correr los videojuegos más populares, además de seguras, livianas y con gran duración de batería para que los chicos puedan usarlas con comodidad al viajar, en las casas de sus compañeros y hasta en el aula.

El fuerte interés por las tabletas no es un nuevo y sigue creciendo cada vez más. En el primer cuatrimestre del año, el volumen de venta creció 80% en comparación a 2013. Los chicos participan de este fenómeno. “Son parte de una generación con alta exposición a la tecnología. Las tabletas de alto rendimiento son sus mejores aliados para apoyo escolar y diversión”, asegura Mariela Bravo, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. De hecho, los chicos de 8 a 12 años se encuentran entre los usuarios “intensivos” de tabletas, que se vuelven complemento de la PC y otros dispositivos conectados. Muchas veces se transforma en el único dispositivo a su alcance para consumir series y películas ya que, sobre todo los más pequeños, no suelen tener acceso a una televisión o una computadora personal en la habitación. Es por eso que, antes de comprar, es clave prestar atención a las características más importantes del equipo para después no arrepentirse. Estudios de mercado indican que el 90% de los consumidores se siente satisfecho al elegir tabletas con más prestaciones y el 48% prefiere dispositivos con la marca Intel, mientras que el 36% de los compradores de dispositivos baratos se arrepintieron. Un 90% de ese grupo hoy está dispuesto a invertir al menos $2.000 para actualizar su equipo con uno que atienda sus necesidades.

Cuál es la tableta ideal para cada niño

Para jugar y divertirse: A la hora de elegir una tableta perfecta para los más chicos hay que tener en cuenta que, si bien son una importante herramienta de apoyo escolar, cada vez más son usadas como “centro de entretenimiento” multimedia. Aplicaciones como Candy Crash o Family Barn conectan a las familias en una escena ya clásica: hijos que les piden vidas a sus papás. La consultora de investigación SuperData afirmó que para 2015 habrá casi 107 millones de “gamers” sociales en América Latina. “Los equipos con procesadores Intel ofrecen una performance excelente en juegos tanto de Windows como de Android”, sostiene Mariela Bravo, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur. Pero no sólo sirven para jugar. Los dispositivos con procesadores Intel aseguran la potencia necesaria para que los niños naveguen por Internet, compartan contenido en redes sociales, miren sus series preferidas por streaming y salten rápidamente entre aplicaciones. Por ejemplo, la Banghó Aero Serie 1021 ($3.499), tiene una gran pantalla LED de 10.1’’ que la vuelve ideal para ver películas y disfrutar de la mejor experiencia visual. La Kanji Hon ($3.499) agrega a estas características 16 GB de memoria interna, para poder almacenar más fotos y videos en alta definición.

Que lo acompañe a todos lados: A pesar de ser dispositivos móviles, las tabletas son mayormente usadas dentro del hogar por los adultos. Sin embargo, los niños suelen sacarla de la casa (para jugar en un viaje, llevarla a lo de un amigo o entretenerse en una cena de adultos) y por eso valoran mucho la comodidad y autonomía. Las tabletas con tecnología Intel presentan un bajo nivel de consumo, una extraordinaria duración de batería (alcanza las 14 horas) y un diseño liviano, de entre 300 y 600 gramos. Por eso son óptimas para los más chicos, que pueden movilizarlas en una mochila o un bolso pequeño sin tener que pensar en llevar un gran peso ni en sumar cables y cargadores. Un producto disponible en mercado con estas características es la EXO Wave ($1.999), que permite ver hasta 4 películas completas sin necesidad de un enchufe y hasta 6 horas de navegación por internet con WiFi. Por su tamaño 7’’, es una compañera perfecta para viajes. La Kanji Kano ($2.999), con su pantalla de 7.85’’, es perfecta para navegar por Internet con agilidad y tomar fotos con su cámara frontal y trasera, sin resignar portabilidad. Y cuando lo que se impone es el estudio, dispositivos como la Asus Transformer Pad TF103 entregan toda la potencia de una notebook en el tamaño de una tableta. Con una amplia pantalla de 10.1’’ y menos de 600 gramos de peso, este poderoso 2 en 1 permite ser conectado a un teclado para realizar trabajos del colegio con mayor comodidad.

Seguridad, clave para un papá: Sea para jugar, entrar a redes sociales o llevar a la escuela, la seguridad siempre es uno de los temas que más importa a los papás. Al comprar una tableta hay que considerar que los chicos pueden estar expuestos a peligros digitales robo de claves, de imágenes, vídeos y hasta de secuestro virtual del equipo (ransomware). Por eso es fundamental contar con una herramienta que los proteja de estas amenazas. “Las tablets con tecnología Intel, por ejemplo, se potencian con las herramientas de seguridad de McAfee para  proteger los datos personales y la información del usuario y  tener un uso seguro y eficiente del dispositivo”, expresó  Carlos Aramburu, Gerente de Consumo de McAfee para Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO