La presencia argentina en la Web

Los analistas sostienen que la mayoría de los proyectos on line de habla hispana son creados por argentinos. Argumentan que se debe a la búsqueda de ganancias en poco tiempo y al aporte de capitales de la clase media.

20 septiembre, 2000

En la actualidad existen en la Argentina cerca de 1,5 millón de cibernautas, y según un informe de Chase H&Q realizado en junio, en 2003 superarán los 5,2 millones, siendo de 36 millones la población total del país.

Según las estimaciones de fuentes del sector, se destaca una fuerte presencia argentina en los proyectos de Internet de habla hispana.

Por su parte, fuentes de Microsoft Argentina han mencionado en foros internacionales que alrededor de 50% de los emprendimientos de Internet en habla hispana, fueron creados en la Argentina o realizados por argentinos radicados en el exterior.

“La cultura del argentino de obtener dinero fácil es muy fuerte, por eso la alta penetración de los argentinos en un nuevo segmento que prometió altas ganancias en poco tiempo´´, explicó un directivo de una incubadora de proyectos.

“Cuando el índice tecnológico Nasdaq se desplomó y cayó el interés en las puntocom, 50% de los lanzamientos, incluyendo Brasil, era de argentinos´´, dijo Javier Cami Alvarez, directivo del sitio E-volution comunicación interactiva.

Aldo Abram, analista de la consultora privada Exante, atribuyó el crecimiento de emprendimientos locales a la gran capacidad ociosa en todo el mercado profesional informático y la sobreabundancia de analistas de sistemas.

A diferencia de los otros países de América latina, la Argentina quiere conquistar el segmento de habla hispana donde se pronostica un incremento de 67% durante 2000 que alcanzará a unos 14,5 millones de usuarios, dijo Chase H&Q.

El nivel de penetración de Internet en la Argentina es de 6% en los hogares y de 3,1% en la población total.

El auge de las puntocom en ese país también es sustentado por una fuerte clase media que aporta capitales y un elevado nivel de educación que permite a los jóvenes alcanzar el sueño del empresa propia, comentaron las fuentes consultadas.
“La marcada participación de los argentinos en el mercado obedece también a la influencia que tiene Estados Unidos sobre nosotros´´, dijo María Morita, ejecutiva de South Net de Argentina.
Los resonantes y exitosos casos de portales argentinos como El Sitio, Decidir.com y DeRemate fueron el puntapié inicial para que pequeños emprendedores salieran a la conquista de la nueva economía.
A comienzos de este año, el español Banco Santander Central Hispano adquirió 75% del sitio argentino de servicios financieros Patagon.com en US$ 500 millones.

En la actualidad existen en la Argentina cerca de 1,5 millón de cibernautas, y según un informe de Chase H&Q realizado en junio, en 2003 superarán los 5,2 millones, siendo de 36 millones la población total del país.

Según las estimaciones de fuentes del sector, se destaca una fuerte presencia argentina en los proyectos de Internet de habla hispana.

Por su parte, fuentes de Microsoft Argentina han mencionado en foros internacionales que alrededor de 50% de los emprendimientos de Internet en habla hispana, fueron creados en la Argentina o realizados por argentinos radicados en el exterior.

“La cultura del argentino de obtener dinero fácil es muy fuerte, por eso la alta penetración de los argentinos en un nuevo segmento que prometió altas ganancias en poco tiempo´´, explicó un directivo de una incubadora de proyectos.

“Cuando el índice tecnológico Nasdaq se desplomó y cayó el interés en las puntocom, 50% de los lanzamientos, incluyendo Brasil, era de argentinos´´, dijo Javier Cami Alvarez, directivo del sitio E-volution comunicación interactiva.

Aldo Abram, analista de la consultora privada Exante, atribuyó el crecimiento de emprendimientos locales a la gran capacidad ociosa en todo el mercado profesional informático y la sobreabundancia de analistas de sistemas.

A diferencia de los otros países de América latina, la Argentina quiere conquistar el segmento de habla hispana donde se pronostica un incremento de 67% durante 2000 que alcanzará a unos 14,5 millones de usuarios, dijo Chase H&Q.

El nivel de penetración de Internet en la Argentina es de 6% en los hogares y de 3,1% en la población total.

El auge de las puntocom en ese país también es sustentado por una fuerte clase media que aporta capitales y un elevado nivel de educación que permite a los jóvenes alcanzar el sueño del empresa propia, comentaron las fuentes consultadas.
“La marcada participación de los argentinos en el mercado obedece también a la influencia que tiene Estados Unidos sobre nosotros´´, dijo María Morita, ejecutiva de South Net de Argentina.
Los resonantes y exitosos casos de portales argentinos como El Sitio, Decidir.com y DeRemate fueron el puntapié inicial para que pequeños emprendedores salieran a la conquista de la nueva economía.
A comienzos de este año, el español Banco Santander Central Hispano adquirió 75% del sitio argentino de servicios financieros Patagon.com en US$ 500 millones.

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