La PlayStation2 da pérdidas a Sony

La empresa japonesa aumentará la fabricación para exportar a Estados Unidos y Europa. La iniciativa pretende solucionar los desequilibrios generados por los costos de producción.

3 agosto, 2000

(EFE).- El alto costo de producción de la consola PlayStation2 genera a Sony pérdidas de casi US$ 90 por cada aparato. La firma espera una solución con la fabricación masiva para exportar a Estados Unidos y Europa, informó hoy (jueves 3) el diario económico Nihon Keizai.

Sony registró pérdidas de 16.000 millones de yenes (US$ 145 millones) entre abril y junio, por los gastos de producción de la PlayStation 2, que se vende a US$ 361 y deja pérdidas de entre US$ 45 y US$ 90 por unidad.

La empresa planea aumentar la producción a 1,2 millón de unidades anuales para reducir los costos productivos.

La cotización de las acciones de Sony en la bolsa de Tokio se mantiene estancada debido a la preocupación del fabricante por su capacidad para elevar la demanda, y el escepticismo de algunos analistas respecto a las ventas de la consola.

Hace cinco meses Sony lanzó la PlayStation 2 en Japón y vendió tres millones de unidades.

La primera versión de PlayStation produjo 40% de los beneficios del grupo Sony en 1998 y vendió en cinco años 74 millones de aparatos en todo el mundo.

(EFE).- El alto costo de producción de la consola PlayStation2 genera a Sony pérdidas de casi US$ 90 por cada aparato. La firma espera una solución con la fabricación masiva para exportar a Estados Unidos y Europa, informó hoy (jueves 3) el diario económico Nihon Keizai.

Sony registró pérdidas de 16.000 millones de yenes (US$ 145 millones) entre abril y junio, por los gastos de producción de la PlayStation 2, que se vende a US$ 361 y deja pérdidas de entre US$ 45 y US$ 90 por unidad.

La empresa planea aumentar la producción a 1,2 millón de unidades anuales para reducir los costos productivos.

La cotización de las acciones de Sony en la bolsa de Tokio se mantiene estancada debido a la preocupación del fabricante por su capacidad para elevar la demanda, y el escepticismo de algunos analistas respecto a las ventas de la consola.

Hace cinco meses Sony lanzó la PlayStation 2 en Japón y vendió tres millones de unidades.

La primera versión de PlayStation produjo 40% de los beneficios del grupo Sony en 1998 y vendió en cinco años 74 millones de aparatos en todo el mundo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades