Los tests detectan exposición pasada al nuevo coronavirus en los trabajadores de la salud que están en la línea de fuego, aunque no hayan tenido síntomas de la enfermedad.
El proceso se llama testeo de serología y tiene la posibilidad de descubrir quién podría ser inmune al virus y permitirles entonces volver a trabajar. Los trabajadores de la salud con anticuerpos podrían retornar a trabajar con menos preocupación por el contagio.
“Estos testeos de anticuerpos son importantes para averiguar cuándo toda la sociedad podría volver a la actividad”, dice Scott Hensley, profesor de microbiología en la Universidad de Pennsylvania. “Una vez que haya suficiente cantidad de personas con anticuerpos contra el virus, éste se va a quedar sin huéspedes para infectar”, añadió.
Los tests de serología son la próxima frontera en investigación de coronavirus, en un momento en que la gente y exige saber cuándo se va a acabar la cuarentena. Un momento en que los médicos buscan donantes de plasma para los pacientes infectados y necesitan herramientas para verificar si las vacunas que aparecen funcionan en realidad.