La batalla por los wearables

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Parece que Google está analizando invertir  en Jawbone, un fabricante de “wearables” o dispositivos electrónicos que se usan como una prenda más. Sería, dicen, una “inversión estratégica”.

El tamaño de la inversión  y la valuación implícita de la compañía no se sabe con exactitud y se comenta que las conversaciones entre ambas compañías aún son preliminares. . .

Jawbone inició en diciembre una ronda de financiación y ha hablado con varios otros candidatos.  Aspira a juntar US$ 250 millones  y valúa la start-up en US$ 3.000 millones.

El interés que puede tener Google en Jawbone es evidente puesto que busca expandirse hacia el nuevo negocio de los dispositivos que se usan sobre el cuerpo y los sensores que necesitan. En eso, Jawbone se destaca.

Pero Jawbone también se acercó a Samsung durante la última exposición internacional de electrónica de consumo en Las Vegas.

El área de los wearables es el nuevo campo de juego. Y un campo muy amplio. Apple, uno de los principales competidores de Google en tecnología móvil. Está por sacar en abril su Apple Watch.  Los esfuerzos en estos nuevos dispositivos  están a cargo de Tony Fadells ex ejecutivo de Apple que luego fundó Nest, comprada por google el año pasado.

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