La batalla por los wearables
Parece que Google está analizando invertir en Jawbone, un fabricante de “wearables” o dispositivos electrónicos que se usan como una prenda más. Sería, dicen, una “inversión estratégica”.
El tamaño de la inversión y la valuación implícita de la compañía no se sabe con exactitud y se comenta que las conversaciones entre ambas compañías aún son preliminares. . .
Jawbone inició en diciembre una ronda de financiación y ha hablado con varios otros candidatos. Aspira a juntar US$ 250 millones y valúa la start-up en US$ 3.000 millones.
El interés que puede tener Google en Jawbone es evidente puesto que busca expandirse hacia el nuevo negocio de los dispositivos que se usan sobre el cuerpo y los sensores que necesitan. En eso, Jawbone se destaca.
Pero Jawbone también se acercó a Samsung durante la última exposición internacional de electrónica de consumo en Las Vegas.
El área de los wearables es el nuevo campo de juego. Y un campo muy amplio. Apple, uno de los principales competidores de Google en tecnología móvil. Está por sacar en abril su Apple Watch. Los esfuerzos en estos nuevos dispositivos están a cargo de Tony Fadells ex ejecutivo de Apple que luego fundó Nest, comprada por google el año pasado.
Artículos relacionados

Xiaomi presentó en Argentina la Serie 17T y la vinculó con Julián Alvarez
La compañía introdujo en el país una nueva línea de smartphones premium desarrollada con Leica, con triple cámara y funciones orientadas a fotografía móvil, además de detallar configuraciones, colores y precios sugeridos en la tienda oficial, en un lanzamiento que busca capturar y conservar momentos significativos

Lenovo mide el impacto de Referee View en transmisiones del Mundial FIFA 2026
Un relevamiento online en cinco países, realizado entre el 24 y el 27 de junio de 2026, mostró que 87% de los aficionados percibe mejoras en la experiencia de visualización y que 91% se interesa por más tecnologías inmersivas, con foco en Referee View y la estabilización de imagen por inteligencia artificial

Sony amplía la línea INZONE con auriculares H6 Air, ediciones Fnatic y nuevo color
La compañía incorporó los auriculares con cable INZONE H6 Air con carcasa abierta, sumó periféricos con estética Fnatic y agregó el color violeta cristal a los INZONE Buds, con foco en audio para videojuegos y opciones de compra a través de la Sony Store

