Kenwood llega a la Argentina

La marca japonesa de tecnología ingresa al mercado local a través de un acuerdo exclusivo de licenciamiento, producción y distribución con la empresa Newsan.

18 diciembre, 2001

Kenwood, la compañía japonesa especializada en tecnología digital, anunció su llegada a la Argentina, tras sellar un acuerdo con la empresa Newsan, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos de electrónica y artículos para el hogar.

Según el acuerdo, Newsan fabricará, bajo las normas internacionales de Kenwood, la línea de minicomponentes en una de sus tres plantas localizadas en Ushuaia, Tierra del Fuego, considerada la de mayor tecnología de América latina, con un plantel de 260 empleados.

Newsan espera alcanzar este año $ 165 millones de facturación. Actualmente, se dedica a las marcas Sanyo, Sansei, Fisher, H.Q.S., Noblex y Atma. Además de las plantas que posee en Ushuaia, cuanta con un Centro de Distribución propio ubicado en Manuela Pedraza, Ciudad de Buenos Aires, con 133 empleados.

En el 2002 se ha previsto la llegada a la Argentina de los “micromini-componentes” Kenwood y la nueva línea DVD Receiver (DVD con sintoamplificador incorporado y juego de parlantes), tecnología de altísima fidelidad.

En tanto, los nuevos productos Kenwood que ya están siendo distribuidos en todo el país incluyen la línea de sistema de componentes de audio/video; Home Theatre y tres modelos de Minicomponentes XD-753 de 3000 w; XD-553 de 2800 w y XD-353 de 2300 w.

La compañía japonesa espera alcanzar en el primer año 6% del mercado de minicomponentes en el país y contribuir al desarrollo y expansión de las líneas de sistema de componentes de audio y video y Home Theatre, a través de sus desarrollos de alta innovación.

El mercado de tecnología para el hogar representa un alto valor estratégico para Kenwood en todo el mundo. La empresa creó en marzo de este año la División de Electrónica para el hogar, la División de Electrónica para el auto y Electrónica de Comunicaciones y Dispositivos, a cargo de la producción y venta de equipamientos y sistemas dirigidos a estos sectores.

La compañía incrementó sus ventas mundiales del negocio de audio 9,5% respecto del año anterior, gracias a su sólida performance relacionada con la incorporación de productos de valor agregado, desarrollados con la máxima tecnología de punta.

Con oficinas centrales en Tokio, Japón, Kenwood Corporation cuenta con 2.430 empleados. Sus productos son distribuidos en más de 120 países a través del mundo.

En el período concluido en marzo de 2001, la compañía y sus subsidiarias facturaron más de US$ 2.445 millones.

Kenwood, la compañía japonesa especializada en tecnología digital, anunció su llegada a la Argentina, tras sellar un acuerdo con la empresa Newsan, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos de electrónica y artículos para el hogar.

Según el acuerdo, Newsan fabricará, bajo las normas internacionales de Kenwood, la línea de minicomponentes en una de sus tres plantas localizadas en Ushuaia, Tierra del Fuego, considerada la de mayor tecnología de América latina, con un plantel de 260 empleados.

Newsan espera alcanzar este año $ 165 millones de facturación. Actualmente, se dedica a las marcas Sanyo, Sansei, Fisher, H.Q.S., Noblex y Atma. Además de las plantas que posee en Ushuaia, cuanta con un Centro de Distribución propio ubicado en Manuela Pedraza, Ciudad de Buenos Aires, con 133 empleados.

En el 2002 se ha previsto la llegada a la Argentina de los “micromini-componentes” Kenwood y la nueva línea DVD Receiver (DVD con sintoamplificador incorporado y juego de parlantes), tecnología de altísima fidelidad.

En tanto, los nuevos productos Kenwood que ya están siendo distribuidos en todo el país incluyen la línea de sistema de componentes de audio/video; Home Theatre y tres modelos de Minicomponentes XD-753 de 3000 w; XD-553 de 2800 w y XD-353 de 2300 w.

La compañía japonesa espera alcanzar en el primer año 6% del mercado de minicomponentes en el país y contribuir al desarrollo y expansión de las líneas de sistema de componentes de audio y video y Home Theatre, a través de sus desarrollos de alta innovación.

El mercado de tecnología para el hogar representa un alto valor estratégico para Kenwood en todo el mundo. La empresa creó en marzo de este año la División de Electrónica para el hogar, la División de Electrónica para el auto y Electrónica de Comunicaciones y Dispositivos, a cargo de la producción y venta de equipamientos y sistemas dirigidos a estos sectores.

La compañía incrementó sus ventas mundiales del negocio de audio 9,5% respecto del año anterior, gracias a su sólida performance relacionada con la incorporación de productos de valor agregado, desarrollados con la máxima tecnología de punta.

Con oficinas centrales en Tokio, Japón, Kenwood Corporation cuenta con 2.430 empleados. Sus productos son distribuidos en más de 120 países a través del mundo.

En el período concluido en marzo de 2001, la compañía y sus subsidiarias facturaron más de US$ 2.445 millones.

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