Karspersky, de Rusia a Suiza
La compañía rusa de cíber seguridad va a abrir un nuevo centro de datos en Suiza.
La decisión obedece al temor de que su software de antivirus pueda ser utilizado por el Kremlin como herramienta para recoger datos de inteligencia. Lo hace para calmar las preocupaciones de los gobiernos occientales que temen que Rusia aproveche el antivirus para espiar a los clientes.
Una parte de las nuevas instalaciones estará en Zurich. La empres dijo que eligió Suiza por sus leyes de protección de datos y por su política de neutralidad.
El año pasado Estados Unidos ordenó a los organismos de estado que eliminaran el software Karspersky de sus redes. La compañía rusa negó categóricamente la acusación y presentó una demanda contra la prohibición norteamericana.
- Etiquetas
- suiza
- karspersky
Artículos relacionados

Huawei llevó a MWC Shanghai innovaciones para monetizar tokens con redes 5G-A
En MWC Shanghai 2026, la compañía presentó desarrollos que integran servicios, redes y cómputo para impulsar el crecimiento en telecomunicaciones medido en bytes y tokens, con foco en enlace ascendente de alta velocidad, banda superior de 6 GHz y modernización empresarial con inteligencia artificial, en un escenario de expansión de modelos y agentes de IA

Claude AI: certificaciones, retención de chats y claves para un uso seguro
Con ingresos proyectados anualizados superiores a US$ 14.000 millones, la herramienta de Anthropic concentra atención por su manejo de datos, sus certificaciones SOC 2 Tipo II, ISO 27001 e ISO 42001 y las opciones de retención de conversaciones, un punto relevante para empresas que evalúan integrar IA vía API o modo Enterprise

Sugon presentó su portafolio de IA en ISC 2026 y encabezó el IO500
En ISC High Performance 2026, en Hamburgo, la compañía expuso soluciones integrales para inteligencia artificial y computación avanzada y su sistema de almacenamiento all-flash distribuido ParaStor F9000 alcanzó el puesto n.° 1 en dos listas de producción del benchmark IO500, un indicador seguido por el mercado de infraestructura.

