Italianos poco afectos a la Red

Un estudio de la OCDE reveló que sólo 3,7% de la población italiana se conecta a Internet.

21 marzo, 2000

Los italianos figuran entre los ciudadanos de países occidentales que menos emplean Internet, ya que sólo la usa 3,7% de la población, aunque están entre los principales usuarios de teléfonos móviles.

Este dato figura en un estudio difundido el martes, en Roma y que ha llevado a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE), que compara el uso de las nuevas tecnologías en los países miembros.

La clasificación planteada en el estudio da la razón a quienes aseguran que los italianos están permanentemente colgados del teléfono celular, ya que los poseen 35,8% de la población, trece puntos por encima de la media de la OCDE, aunque todavía lejos de los finlandeses, con 57,8%.

En contraste, los italianos apenas emplean internet, ya que los “navegantes” por la red son 3,7%, frente a un primado de los islandeses, que llegan a 32%.

En cuanto a las computadoras, 17,5% de las familias italianas tiene uno en casa, cifra muy alejada de la que aportan las suecas, con 68%.

Italia tampoco brilla en la producción de componentes dedicados a la nuevas tecnologías, cifrados en un volumen de negocio de US$ 16.000 millones, a gran distancia de Estados Unidos y Japón, con 266.800 y 218.000 millones respectivamente.

También es bajo el gasto en esos componentes adquiridos en el extranjero, que en Italia llega a 4% del Producto Interior Bruto, mientras que la media de la OCDE es de 7%.

Los italianos figuran entre los ciudadanos de países occidentales que menos emplean Internet, ya que sólo la usa 3,7% de la población, aunque están entre los principales usuarios de teléfonos móviles.

Este dato figura en un estudio difundido el martes, en Roma y que ha llevado a cabo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE), que compara el uso de las nuevas tecnologías en los países miembros.

La clasificación planteada en el estudio da la razón a quienes aseguran que los italianos están permanentemente colgados del teléfono celular, ya que los poseen 35,8% de la población, trece puntos por encima de la media de la OCDE, aunque todavía lejos de los finlandeses, con 57,8%.

En contraste, los italianos apenas emplean internet, ya que los “navegantes” por la red son 3,7%, frente a un primado de los islandeses, que llegan a 32%.

En cuanto a las computadoras, 17,5% de las familias italianas tiene uno en casa, cifra muy alejada de la que aportan las suecas, con 68%.

Italia tampoco brilla en la producción de componentes dedicados a la nuevas tecnologías, cifrados en un volumen de negocio de US$ 16.000 millones, a gran distancia de Estados Unidos y Japón, con 266.800 y 218.000 millones respectivamente.

También es bajo el gasto en esos componentes adquiridos en el extranjero, que en Italia llega a 4% del Producto Interior Bruto, mientras que la media de la OCDE es de 7%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades