Internet acrecienta su importancia en Japón como fuente de noticias urgentes y actualmente es superada solo por la televisión, según una encuesta realizada por el instituto de investigaciones Mitsubishi Research.
Mientras 86,3% de los encuestados supieron por medio de a televisión del peor accidente nuclear en Japón, ocurrido en Tokaimura en septiembre pasado, 4,5% se enteraron por Internet, 3,5% por la radio y 3,2%, gracias a los diarios.
Las personas que se conectaron a Internet para seguir el desarrollo de los acontecimientos en Tokaimura llegaron a 9,2%, de los cuales el 60% visitaron las páginas digitales de los periódicos nacionales.
La encuesta, llevada a cabo a través de Internet entre 12.000 personas, reveló además que 4,8% de los participantes se contactó con amigos y familiares por correo electrónico para confirmar que estaban bien tras el accidente, mientras que 6,6% lo hicieron por teléfono de línea fija y 4,7% por a través de celulares.
Fuente: EFE
Internet acrecienta su importancia en Japón como fuente de noticias urgentes y actualmente es superada solo por la televisión, según una encuesta realizada por el instituto de investigaciones Mitsubishi Research.
Mientras 86,3% de los encuestados supieron por medio de a televisión del peor accidente nuclear en Japón, ocurrido en Tokaimura en septiembre pasado, 4,5% se enteraron por Internet, 3,5% por la radio y 3,2%, gracias a los diarios.
Las personas que se conectaron a Internet para seguir el desarrollo de los acontecimientos en Tokaimura llegaron a 9,2%, de los cuales el 60% visitaron las páginas digitales de los periódicos nacionales.
La encuesta, llevada a cabo a través de Internet entre 12.000 personas, reveló además que 4,8% de los participantes se contactó con amigos y familiares por correo electrónico para confirmar que estaban bien tras el accidente, mientras que 6,6% lo hicieron por teléfono de línea fija y 4,7% por a través de celulares.
Fuente: EFE