Internet ¿gratis o paga?

AOL realizó críticas a proveedores gratuitos. Piden cambios en el sistema de tarifas telefónicas. Llegó el primer servicio inalámbrico para América latina.

12 mayo, 2000

Los directivos de America On Line (AOL) para América latina, manifestaron que los proveedores de acceso gratuito a Internet de la región carecen de una base comercial firme y, por ello, no representan una amenaza para la compañía.

Con un proyecto conjunto entre el gigante estadounidense y el Grupo de Compañías Cisneros de Venezuela, AOL Latin America ofrece servicio de la Internet en Brasil y este año planea expandirse a México y Argentina.

“Nunca diría que nunca´´, declaró el director ejecutivo de AOL Latin America, Charles Herington, cuando se le preguntó si AOL pudiera iniciar un servicio gratuito de la Internet, “Sin embargo no es algo en lo que estamos pensando´´.

Directivos de la compañía señalaron que un mayor obstáculo para el crecimiento online en América latina que los servicios pagos son las cuentas telefónicas, que cobran generalmente por minutos de uso en lugar de por tarifas fijas como en Estados Unidos.

América latina tiene desde ayer en Miami bajo el nombre de Tiaxa, el primer portal inalámbrico ,con una inversión inicial de dos millones de dólares apoyado desde el área de la tecnología móvil de América latina.

Los directivos de America On Line (AOL) para América latina, manifestaron que los proveedores de acceso gratuito a Internet de la región carecen de una base comercial firme y, por ello, no representan una amenaza para la compañía.

Con un proyecto conjunto entre el gigante estadounidense y el Grupo de Compañías Cisneros de Venezuela, AOL Latin America ofrece servicio de la Internet en Brasil y este año planea expandirse a México y Argentina.

“Nunca diría que nunca´´, declaró el director ejecutivo de AOL Latin America, Charles Herington, cuando se le preguntó si AOL pudiera iniciar un servicio gratuito de la Internet, “Sin embargo no es algo en lo que estamos pensando´´.

Directivos de la compañía señalaron que un mayor obstáculo para el crecimiento online en América latina que los servicios pagos son las cuentas telefónicas, que cobran generalmente por minutos de uso en lugar de por tarifas fijas como en Estados Unidos.

América latina tiene desde ayer en Miami bajo el nombre de Tiaxa, el primer portal inalámbrico ,con una inversión inicial de dos millones de dólares apoyado desde el área de la tecnología móvil de América latina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades