USB-C es una especificación complicada porque el puerto tiene adentro varias tecnologías. Unas de ellas es el Thunderbolt 3, la actual generación del sistema de transferencia de datos de Intel del sistema ultra-rápido de transferencia de datos.
Thunderbolt 3 es una de las soluciones más versátiles USB-C con rápido cargado y rápidas velocidades pero las licencias que hay que pagar a Intel significan también que es más caro. Al abrir el protocolo, Intel espera fomentar la amplia adopción en el ecosistema con muchos dispositivos diferentes. La empresa también está trabajando para integrar el Thunderbolt 3 a las futuras CPU. Eso también ayudará a difundirlo.
Intel dijo que el Thunderbolt 3 incorporado al procesador puede preparar el terreno para que los dispositivos sean más delgados y más livianos. Pero la ventaja más grande está en una mayor eficiencia, que a su vez permitirá baterías con más larga vida.
El Thunderbolt 3 puede transferir datos a velocidades de hasta 40Gigabits por segundo, lo que significa que una película completa puede ser transferida en menos de 30 segundos. La interfaz es adecuada para experiencias de realidad virtual en PC, juegos de alta gama y periféricos como discos externos.