Instagram pierde 25% de sus usuarios

Tras la ampliación de su política de privacidad –de la que dieron marcha atrás, sin éxito- la red social de fotografías más popular para móviles perdió un porcentaje significativo de su tráfico diario. 

28 diciembre, 2012

Según AppData, Instagram habría perdido 25% de la actividad
en su sitio desde la controversia generada luego del anuncio de sus nuevos
términos y condiciones. La semana pasada había cambiado su política de
privacidad que le permitiría vender información y fotos personales de sus
usuarios a las empresas. Al día siguiente, el 18 de diciembre, uno de los
fundadores de la compañía, Kevin Systrom, se retractó públicamente y aclaró que
no era la intención de Instagram vender las fotos privadas de sus usuarios.

 

Según estadísticas recientes, sin embargo, el popular
servicio de fotografías para celulares –que fue comprado por Facebook el año
pasado por US$ 1.000 millones- cayó de 16,4 millones de usuarios a la semana a
12,4 millones. Según la consultora AppData esta caída en el uso de Instagram se
debe, en parte, a la polémica por las nuevas reglas.

 

Aunque algunos cuestionan la veracidad de estos datos, lo
cierto es que es curioso que el uso del servicio haya declinado durante las
fiestas. Celebridades como Kim Kardashian han dejado de utilizar el servicio
por miedo al uso de sus fotos con fines comerciales. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades