IBM Argentina con un pie en el negocio social

El crecimiento de los medios sociales insta a los ejecutivos a analizar cómo crear oportunidades para transformar las empresas mediante el uso de tecnologías sociales. Con esto en mente IBM Argentina ofrecerá soluciones para Social Business entre las que se destaca su plataforma Connections 4, de colaboración.

14 noviembre, 2012

<p>La web se ha convertido en uno de los mejores lugares para proporcionar interacciones significativas y las organizaciones necesitan entregar una experiencia diferencial a los clientes para ser competitivas e innovadoras. Esta necesidad se vio plasmada en el evento anual que la filial local de IBM realiz&oacute; la semana pasada: Get Social.</p>
<p>El crecimiento de los medios sociales est&aacute; obligando a ejecutivos de diferentes &aacute;reas a analizar c&oacute;mo crear oportunidades que impulsen la transformaci&oacute;n de la empresa mediante el uso de tecnolog&iacute;as sociales. Seg&uacute;n Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un ritmo de 61% para 2016.</p>
<p>El <em>IBM Customer Experience Suite</em> permite gestionar e integrar todo tipo de datos en el sitio web de la empresa. Ayuda a las compa&ntilde;&iacute;as a crear una experiencia web excepcional y garantiza un contenido variado, flexible y de f&aacute;cil manejo a trav&eacute;s de m&uacute;ltiples canales. Esto posibilita la sencilla gesti&oacute;n de contenidos web, riqueza social y comunicaciones en tiempo real. Adem&aacute;s, optimiza los procesos de personalizaci&oacute;n, utilizaci&oacute;n de analytics, soporte para dispositivos m&oacute;viles y la integraci&oacute;n global para responder a las necesidades del usuario y las experiencias de forma r&aacute;pida y confiable. La evoluci&oacute;n de esta tecnolog&iacute;a permite incorporar comentarios en redes sociales, videos, HTML, formularios, datos empresariales tradicionales, informaci&oacute;n de compra, pedidos y transacciones, entre otros.</p>
<p>Los cambios demogr&aacute;ficos de los empleados, m&aacute;s la explosi&oacute;n de la tecnolog&iacute;a social y m&oacute;vil son un reto que obliga a las organizaciones a repensar y actualizar su intranet, ya que debe cumplir con las mismas expectativas que las experiencias web de cara al cliente. El <em>IBM Intranet Experience Suite</em> posibilita la creaci&oacute;n de interacciones atractivas para empleados, mejora la eficiencia, fomenta la innovaci&oacute;n y la productividad, reduce costos y permite obtener un retorno gradual de la inversi&oacute;n.</p>
<p>De acuerdo a los datos obtenidos en el &uacute;ltimo estudio que IBM realiz&oacute; con Directores de Marketing el 82% de los encuestados plantea que aumentar&aacute; el uso de los medios sociales en los pr&oacute;ximos tres a cinco a&ntilde;os. Recientemente, IBM lanz&oacute; <em>Connections 4</em>, su nueva plataforma para software social que integra herramientas de an&aacute;lisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada. IBM Connections 4 incorpora sofisticadas capacidades anal&iacute;ticas, seguimiento en tiempo real de la informaci&oacute;n y redes de colaboraci&oacute;n m&aacute;s r&aacute;pida, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a trav&eacute;s de dispositivos m&oacute;viles o en la nube, mediante <em>IBM SmartCloud</em>.</p>
<p><em>IBM Connections</em> integra funcionalidades de agenda, wikis, blogs, correo electr&oacute;nico y flujos de actividad. Permite trabajar en colaboraci&oacute;n de forma instant&aacute;nea &ndash;con un solo clic- y desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro como fuera de la organizaci&oacute;n, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados de negocio. Adem&aacute;s, la nueva capacidad de correo proporciona acceso simplificado al e-mail en el contexto del entorno de red social. Por ejemplo, la p&aacute;gina de inicio de <em>Connections</em> muestra una &uacute;nica pantalla que permite a los usuarios ver el contenido de cualquier soluci&oacute;n de un tercero e interactuar con &eacute;ste mediante una interfaz social, junto a la informaci&oacute;n de su empresa, su correo electr&oacute;nico y agenda.</p>
<p>Con estos anuncios, IBM pretende reforzar su posici&oacute;n en el mercado de software social y la anal&iacute;tica de negocio.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades