<p>La web se ha convertido en uno de los mejores lugares para proporcionar interacciones significativas y las organizaciones necesitan entregar una experiencia diferencial a los clientes para ser competitivas e innovadoras. Esta necesidad se vio plasmada en el evento anual que la filial local de IBM realizó la semana pasada: Get Social.</p>
<p>El crecimiento de los medios sociales está obligando a ejecutivos de diferentes áreas a analizar cómo crear oportunidades que impulsen la transformación de la empresa mediante el uso de tecnologías sociales. Según Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado de las aplicaciones sociales corporativas crezca a un ritmo de 61% para 2016.</p>
<p>El <em>IBM Customer Experience Suite</em> permite gestionar e integrar todo tipo de datos en el sitio web de la empresa. Ayuda a las compañías a crear una experiencia web excepcional y garantiza un contenido variado, flexible y de fácil manejo a través de múltiples canales. Esto posibilita la sencilla gestión de contenidos web, riqueza social y comunicaciones en tiempo real. Además, optimiza los procesos de personalización, utilización de analytics, soporte para dispositivos móviles y la integración global para responder a las necesidades del usuario y las experiencias de forma rápida y confiable. La evolución de esta tecnología permite incorporar comentarios en redes sociales, videos, HTML, formularios, datos empresariales tradicionales, información de compra, pedidos y transacciones, entre otros.</p>
<p>Los cambios demográficos de los empleados, más la explosión de la tecnología social y móvil son un reto que obliga a las organizaciones a repensar y actualizar su intranet, ya que debe cumplir con las mismas expectativas que las experiencias web de cara al cliente. El <em>IBM Intranet Experience Suite</em> posibilita la creación de interacciones atractivas para empleados, mejora la eficiencia, fomenta la innovación y la productividad, reduce costos y permite obtener un retorno gradual de la inversión.</p>
<p>De acuerdo a los datos obtenidos en el último estudio que IBM realizó con Directores de Marketing el 82% de los encuestados plantea que aumentará el uso de los medios sociales en los próximos tres a cinco años. Recientemente, IBM lanzó <em>Connections 4</em>, su nueva plataforma para software social que integra herramientas de análisis que permiten al usuario conocer la actividad que se genera en sus redes sociales en tiempo real y de forma integrada. IBM Connections 4 incorpora sofisticadas capacidades analíticas, seguimiento en tiempo real de la información y redes de colaboración más rápida, ya sea en las propias instalaciones de la empresa, a través de dispositivos móviles o en la nube, mediante <em>IBM SmartCloud</em>.</p>
<p><em>IBM Connections</em> integra funcionalidades de agenda, wikis, blogs, correo electrónico y flujos de actividad. Permite trabajar en colaboración de forma instantánea –con un solo clic- y desarrollar comunidades sociales seguras, tanto dentro como fuera de la organización, para aumentar la fidelidad del cliente y acelerar los resultados de negocio. Además, la nueva capacidad de correo proporciona acceso simplificado al e-mail en el contexto del entorno de red social. Por ejemplo, la página de inicio de <em>Connections</em> muestra una única pantalla que permite a los usuarios ver el contenido de cualquier solución de un tercero e interactuar con éste mediante una interfaz social, junto a la información de su empresa, su correo electrónico y agenda.</p>
<p>Con estos anuncios, IBM pretende reforzar su posición en el mercado de software social y la analítica de negocio.</p>
IBM Argentina con un pie en el negocio social
El crecimiento de los medios sociales insta a los ejecutivos a analizar cómo crear oportunidades para transformar las empresas mediante el uso de tecnologías sociales. Con esto en mente IBM Argentina ofrecerá soluciones para Social Business entre las que se destaca su plataforma Connections 4, de colaboración.