Cámara de 40 megapíxeles; sensor súper spectrum de 1/1.7 pulgadas; cámara ultra gran angular de 20 MP; cámara teleobjetivo de 8 MP ; cámara frontal para selfies de 38 MP.
Con este dispositivo que presentó en París esta semana, P30 y P30 Pro, Huawei busca superar a la norteamericana Apple y a la norcoreana Samsung. Como se aprecia por la diversidad de cámaras, ambos modelos vienen especializados en fotografía. El Pro pretende competir con la línea XS de l iPhone (Apple) y con el Galaxy S10+ y el S10 5G (Samsung).
Huawei es el tercer fabricante de smartphones del mundo pero tiene dificultades para expandirse en los mismos mercados que dominan Samsung en primer lugar y Apple en segundo.
Acaba de demandar al gobierno norteamericano por prohibir a los organismos oficiales usar sus productos por cuestiones de seguridad nacional. Acusa a la compañía de espionaje industrial. Huawei niega esa acusación rotundamente. Pero Estados Unidos ha pedido a los países de la Comunidad Europea que se abstengan de utilizar las redes 5G de Huawei advirtiéndoles que si lo hacen eso puede dañar las relaciones USA-Europa.
Huawei presentó sus nuevos productos en París, en un intento de fortalecer su presencia en Europa en medio del escrutinio a que se ve sometida.