El 16 de julio de 2025, en Río de Janeiro, se llevó a cabo el Foro de Medios de Comunicación y Think Tanks de los BRICS, organizado conjuntamente por la Xinhua News Agency y la Empresa Brasil de Comunicação (EBC). En este encuentro, Chen Rongsheng, presidente de Hoardsun Tech Group y Hengmei Optoelectronics (HMO), participó en un diálogo de alto nivel con ejecutivos y formuladores de políticas sobre el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en las economías del bloque BRICS.
Durante su discurso inaugural, Chen destacó que las naciones BRICS están entrando en una etapa transformadora de colaboración en materia de IA, caracterizada por su escala y alineación estratégica. En este sentido, afirmó que “Hoardsun Tech Group está comprometido a profundizar las asociaciones dentro de los mercados BRICS en línea con las tendencias globales hacia una cooperación internacional más amplia en IA”.
La empresa se encuentra trabajando para acelerar la innovación en sistemas optoelectrónicos con IA y contribuir a la construcción de una arquitectura de información global más equilibrada, accesible y resiliente. Hoardsun, especializada desde hace tiempo en componentes para pantallas y soluciones audiovisuales impulsadas por IA, ofrece tecnología visual más brillante, inteligente y accesible a millones de hogares en todo el bloque BRICS, incluido Brasil.
Asimismo, Chen subrayó la importancia de que los miembros del BRICS, como voces líderes entre las economías emergentes, definan marcos distintivos para la cooperación tecnológica e institucional. Señaló que “a través de una mayor integración técnica y el intercambio cultural, el bloque puede ayudar a establecer nuevos modelos para la gobernanza de la IA, para conciliar la diversidad global con los imperativos de desarrollo compartidos”.
Hoardsun Tech Group es una empresa de alta tecnología enfocada en industrias estratégicas emergentes. Su estrategia central, denominada “Chip, Red, Nube y Pantalla”, le permite ocupar una posición líder en semiconductores de tercera generación, comunicaciones satelitales de alto rendimiento, sistemas de vehículos inteligentes, materiales de visualización avanzados y servicios de aplicaciones digitales. La compañía cuenta con instalaciones de fabricación en China y en el extranjero, y opera en más de 20 países y regiones alrededor del mundo.












