De los 7.000 millones de personas que se estima viven en el planeta, 6.000 millones tienen acceso a teléfonos celulares mientras que solamente 4.500 millones tienen baño privado. Aunque el acceso a dispositivos y servicios tecnológicos crece a gran velocidad, la disparidad en los recursos que hacen falta para aprovechar el poder de esas herramientas está generando inequidad global. El programa Living Progress Challenge, de Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha identificado diez finalistas cuyas creativas soluciones digitales buscan mejorar la vida de un millón de personas para 2020.
Las tecnologías digitales pueden acelerar el bien social
Con el propósito de mejorar la vida de un millón de personas para 2020, el programa Living Progress Challenge de la compañía combina infotecnología con la experiencia práctica de HPE y la sabiduría de la gente4 para acelerar las oportunidades de personas en todo el mundo.
HPE invitó a la comunidad global que responda esta pregunta. ¿Qué aplicaciones de software y servicios digitales crearía usted para mejorar la vida de la gente? El Living Progress Challenge recibió más de 360 ideas y 130 propuestas detalladas de organizaciones e individuos de todo el mundo. Ahora los 10 finalistas competirán entre sí en un evento que se difundirá en vivo para convertirse en uno de los cinco ganadores que verán sus soluciones desarrolladas y aplicadas con ayuda de HPE.