Hacer negocios en el espacio

Representantes de empresas se reunieron en Washington para evaluar las posibilidades de invertir en actividades de la ISS. La Nasa recomendó aprender biología para hacer negocios.

25 octubre, 2000

(EFE).- El administrador de la Nasa, Daniel Goldin, advirtió hoy (miércoles 25) a los responsables de las principales empresas en el mercado de la tecnología espacial que “si quieren hacer negocios en el espacio, hay que aprender antes biología”.

Cerca de 200 representantes de industrias y corporaciones aeroespaciales de 22 países, reunidos en Washington en el Simposio Internacional del Espacio, escucharon a Goldin reconocer el enorme potencial del sector, pero también decir que les falta agilidad en los mercados.

“Señores, Wall Street quiere resultados”, afirmó el administrador de la N asa que creó la nueva filosofía, ampliamente criticada, de las misiones más baratas, rápidas y mejores en la exploración espacial.

La industria aeroespacial mueve un mercado de US$ 100.000 millones cada año, cantidad similar al costo total de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ese mercado ha llevado a cientos de empresas a ofrecer sus productos en el simposio organizado por la fundación espacial en Washington.

El complejo, según el responsable de la Nasa, llevará la investigación de la biotecnología, las comunicaciones y las propiedades de los materiales hasta donde no hubieran podido llegar nunca.

Las condiciones que proporciona la ausencia de gravedad, dijo, lo convierten en el campo ideal de experimentación en transformación genética, antibióticos, o bioagricultura.

Daniel Goldin explicó que la importancia de las nuevas tecnologías, sobre todo la biotecnología, será tan grande en el papel a desarrollar por ISS que puede cambiar el modo de hacer negocios en el futuro.

“Si quieren hacer negocios en el espacio y trabajar con la Nasa, primero aprendan biología y clarifiquen los sistemas operativos de sus compañías”.

Goldin dijo también que muchas empresas del campo de la tecnología aeroespacial no han invertido suficientemente en nuevos sistemas de comunicaciones.

El año 2000 ha sido el más bajo de los tres últimos en licencias para lanzamientos comerciales hacia el espacio, con un total de 12 aprobadas por las autoridades que regulan el acceso al espacio exterior. En 1999 fueron 17 la licencias comerciales concedidas y en 1998 un total de 22.

Pero para el año fiscal 2001, que empezó el primer día de octubre, se espera que las licencias que concede la agencia del transporte aéreo FAA se amplíen de manera sustancial.

(EFE).- El administrador de la Nasa, Daniel Goldin, advirtió hoy (miércoles 25) a los responsables de las principales empresas en el mercado de la tecnología espacial que “si quieren hacer negocios en el espacio, hay que aprender antes biología”.

Cerca de 200 representantes de industrias y corporaciones aeroespaciales de 22 países, reunidos en Washington en el Simposio Internacional del Espacio, escucharon a Goldin reconocer el enorme potencial del sector, pero también decir que les falta agilidad en los mercados.

“Señores, Wall Street quiere resultados”, afirmó el administrador de la N asa que creó la nueva filosofía, ampliamente criticada, de las misiones más baratas, rápidas y mejores en la exploración espacial.

La industria aeroespacial mueve un mercado de US$ 100.000 millones cada año, cantidad similar al costo total de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Ese mercado ha llevado a cientos de empresas a ofrecer sus productos en el simposio organizado por la fundación espacial en Washington.

El complejo, según el responsable de la Nasa, llevará la investigación de la biotecnología, las comunicaciones y las propiedades de los materiales hasta donde no hubieran podido llegar nunca.

Las condiciones que proporciona la ausencia de gravedad, dijo, lo convierten en el campo ideal de experimentación en transformación genética, antibióticos, o bioagricultura.

Daniel Goldin explicó que la importancia de las nuevas tecnologías, sobre todo la biotecnología, será tan grande en el papel a desarrollar por ISS que puede cambiar el modo de hacer negocios en el futuro.

“Si quieren hacer negocios en el espacio y trabajar con la Nasa, primero aprendan biología y clarifiquen los sistemas operativos de sus compañías”.

Goldin dijo también que muchas empresas del campo de la tecnología aeroespacial no han invertido suficientemente en nuevos sistemas de comunicaciones.

El año 2000 ha sido el más bajo de los tres últimos en licencias para lanzamientos comerciales hacia el espacio, con un total de 12 aprobadas por las autoridades que regulan el acceso al espacio exterior. En 1999 fueron 17 la licencias comerciales concedidas y en 1998 un total de 22.

Pero para el año fiscal 2001, que empezó el primer día de octubre, se espera que las licencias que concede la agencia del transporte aéreo FAA se amplíen de manera sustancial.

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