Google+, un social más íntimo”

Luego de dos fracasos en este terreno, Google insiste y emprende el ataque a Facebook con una nueva serie de servicios sociales integrados en Google+ (se lee Google plus) uno de los proyectos más articulados de la multinacional de Mountain View desde los tiempos del Android.

29 junio, 2011

<p>Parecer&iacute;a que la ansiedad de Google en insistir con una red social se debe a que la gente est&aacute; abandonando poco a poco sus h&aacute;bitos de navegaci&oacute;n, alej&aacute;ndose tal vez de los motores de b&uacute;squeda parar confiar m&aacute;s en los consejos de sus amigos. Si esto fuera as&iacute; &ndash; aunque es debatible &ndash; la gente pasar&iacute;a menos tiempo buscando en la web y Google, que depende enteramente de la publicidad en su modelo de negocios, tendr&iacute;a malas perspectivas. Para que dicha publicidad sea efectiva, la empresa requiere contar con la mayor cantidad de datos e informaci&oacute;n posible de sus usuarios. En otras palabras, necesita que los usuarios de internet pasen m&aacute;s tiempo dentro de sus muros virtuales y menos en Facebook. <br />
<br />
Por eso, no es de extra&ntilde;ar que, al anunciar al mundo la nueva herramienta, el vicepresidente de Google, Vic Gundotra, haya dicho: &quot;El problema es que los servicios en l&iacute;nea de estos d&iacute;as convierten las amistades en comida r&aacute;pida&quot;. <br />
<br />
La compa&ntilde;&iacute;a ya ha intentado apostar en el &aacute;mbito de lo social pero sin &eacute;xito. Google Buzz y Google Wave son ejemplos de productos que la empresa anunci&oacute; con bombos y platillos para despu&eacute;s desde&ntilde;ar al primero y cerrar por completo al segundo. <br />
<br />
Hasta ahora, a Google se le han perdonado estas fallas, pero un tercer fiasco podr&iacute;a dejar al motor de b&uacute;squeda muy herido.<br />
<br />
<strong>Competir con Facebook <br />
<br />
</strong>De entrada, la estrategia parece apuntar al camino correcto. Google+ no es s&oacute;lo una red social para amigos; es una red para conocidos que los agrupa de acuerdo a intereses comunes. En +, el usuario genera c&iacute;rculos entre sus contactos: uno puede ser para la familia, otro para mejores amigos, otro para colegas, etc&eacute;tera.Seg&uacute;n con qui&eacute;n se interact&uacute;e, ser&aacute; lo que se comparta. Con esta experiencia social, Google+ intenta competir con Facebook.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades