Google se autopromociona

La Home del gigante de los buscadores es la página más visitada de Internet y el sueño de cualquiera que quiera publicitar un producto o servicio. Esta vez Google admitió como excepción un anuncio para promocionar su nueva tableta, Nexus 7.

29 agosto, 2012

<p>La p&aacute;gina blanca y pr&iacute;stina de Google es la panacea para cualquier anunciante. Pero el sitio m&aacute;s visitado del mundo no hab&iacute;a aceptado nunca anunciantes&hellip; hasta hoy. El martes Google se aprovech&oacute; de la popularidad de su buscador para promocionar su nueva tableta, la Nexus 7.</p>
<p>Se puede ver en Google.com un anuncio para la tableta de 7 pulgadas que, a US$ 199, busca competir con el Kindle Fire de Amazon. No eligieron para romper la tradici&oacute;n un banner com&uacute;n y corriente sino una animaci&oacute;n que &ldquo;rompe&rdquo; con la p&aacute;gina para anunciar que &ldquo;el juego se ha abierto. La nueva tableta de Google se consigue por US$ 199&rdquo;. Si se hace click en el link los usuarios son dirigidos a Google Play para comprar la Nexus 7 y tambi&eacute;n para navegar a trav&eacute;s de otras promociones de aplicaciones, juegos, m&uacute;sica, libros y programas de tv.</p>
<p>Aunque es raro, no es la primera vez que Google ha promocionado sus productos en su p&aacute;gina web, un sitio que registra 183 millones de visitas &uacute;nicas cada mes. Cuando salieron al mercado el celular Nexus S y la red social Google + tambi&eacute;n hicieron una excepci&oacute;n con links en el buscador; lo mismo sucedi&oacute; con el sitio Apple.com cuando muri&oacute; Steve Jobs. Para quienes no usan Google Chrome esto no es una novedad: los usuarios de Firefox, Safari o Explorer ven aparecer un link de descarga a Chrome cada vez que abren Google.</p>
<p>Sin embargo, esta vez el anuncio tiene un rol estrat&eacute;gico importante. Aunque la tableta se ha vendido bien en Estados Unidos, la competencia en el mercado se hace cada vez m&aacute;s salvaje con posibles nuevos anuncios de Amazon y Apple para el pr&oacute;ximo mes. Para que dispositivos como el Nexus 7 sean exitosos, Google necesita convencer a las personas de que inviertan en aplicaciones y entretenimiento desde dentro de su plataforma, Google Play, y no la de sus competidores. La perdida en los tribunales de su mayor aliado, <a href="http://(http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=373366">Samsung</a>, a manos de Apple, tampoco es una buena noticia para Google cuyo sistema operativo Android peligra si se aplican restricciones en la venta de algunos dispositivos populares.</p>
<p>Todas estas razones ayudan a explicar el esfuerzo publicitario de Google para con su Nexus 7. Adem&aacute;s de los anuncios en su Home, tambi&eacute;n ha invertido en su servicio de AdWords y en avisos gr&aacute;ficos en diarios y revistas y campa&ntilde;as en televisi&oacute;n y en v&iacute;a p&uacute;blica.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades