Si bien Duo fue diseñado exclusivamente para teléfonos, sirve para Android y iPhones en forma indistinta. El proceso de logueo es absolutamente simple, al entrar la app registra el número de teléfono de la tarjeta SIM. Nada más. Así de simple. El único problema es que sólo sirve para teléfonos. No existe una cuenta, sólo el número de teléfono.
Duo es la segunda app anunciada por Google en su última conferencia de mayo. La otra es Allo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Esto confunde un poco, porque Google ya tenía su Hangout, una solución de video para comunicaciones. En lugar de perfeccionar la, prefirió sacar dos nuevas. . Ninguna de las nuevas va a reemplazar a Hangout, que seguirá existiendo, especialmente para usuarios de empresas que se comunican desde sus computadoras.
De todos modos, Google tendrá que competir con una gran cantidad de aplicaciones de comunicación, como el Skype de Microsoft y el Messenger de Facebook, que introdujo video el año pasado. Varias veces ha intentado Google abri8rse camino en el territorio de las comunicaciones cara a cara, siempre con poco éxito. La primera fue Buzz en 2010. Con Duo aspira a superar la principal limitación de Facetime: que solo sirve entre que usan iOS. Apple lo usó para estimular la demanda de sus teléfonos pero lo dejó en desventaja frente a servicios que también corren en dispositivos Android.