Google le disputará mercado al Kindle, de Amazon

Google proyecta lanzar una librería online para entregar libros electrónicos a cualquier dispositivo con un navegador web. El proyecto amenaza con desbaratar el boyante mercado para los lectores electrónicos que hasta ahora domina Kidle, de Amazon.

15 octubre, 2009

<p>Acaba de anunciar, en la Feria del Libro de Frankfurt, que en la primera mitad del a&ntilde;o pr&oacute;ximo lanzar&aacute; &ldquo;google Editions&rdquo;. Al principio ofrecer&aacute; unos 500.000 3-books en sociedad con editoriales con las cuales ya coopera y donde tiene derechos digitales. <br />
<br />
Los lectores podr&aacute;n comprar e-books sea directamente a Google o a cualquier otra librer&iacute;a online como Amazon.com o Barnesandnoble.com. Google hostear&aacute; los libros sy los convertir&aacute; en buscables. <br />
<br />
En 2010 se confirma, entonces, el teatro de batalla de los libros digitales: con la competencia directa entre Google, Amazon y Barnes &amp;&nbsp;Noble, todos interesados en este nuevo mercado de los libros online.&nbsp;</p>
<p>&quot;No nos orientamos al uso particular de ning&uacute;n dispositivo especial para leer las publicaciones,&quot; dijo en Frankfurt Tom Turvey, director de asociaciones estrat&eacute;gicas de Google.<br />
<br />
El anuncio se produce una semana despu&eacute;s de que Amazon dijera que introducir&iacute;a el Kindle en 100 pa&iacute;ses fuera de Estados Unidos. La consultora Forrester calcula que este a&ntilde;o se vender&aacute;n en Estados Unidos unos 3 millones de libros electr&oacute;nicos, gracias a una baja relativa de precios, m&aacute;s t&iacute;tulos y mejor distribuci&oacute;n. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades