Google Instant, con poderes psíquicos

El nuevo producto tiene algo de psíquico porque predice lo que la gente está pensando en cuanto comienza a tipear.

9 septiembre, 2010

<p>El nuevo producto fue presentado por Marissa Mayer, vicepresidenta del &aacute;rea de productos de b&uacute;squeda y experiencia del usuario, quien explic&oacute; que la nueva herramienta podr&aacute; ahorrar a la gente, en forma acumulativa, m&aacute;s de 3.500 millones de segundos por d&iacute;a.<br />
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Google Instant predice la b&uacute;squeda del usuario en cuanto &eacute;ste comienza a tipear, y ajusta los resultados a medida que va incorporando letras. &ldquo;Queremos convertir a Google en la tercera parte del cerebro de la gente,&rdquo; dijo Sergey Brin, cofundador y presidente de tecnolog&iacute;a en una conferencia de prensa en el MoMA de San Francisco. Por su parte, Marissa Mayer, dijo que hasta hay un elemento ps&iacute;quico en el nuevo producto.&rdquo; <br />
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Estos nuevos poderes ps&iacute;quicos resultan en b&uacute;squedas mucho m&aacute;s r&aacute;pidas, pero el cambio podr&iacute;a afectar a los numerosos negocios que se han creado con la colocaci&oacute;n de avisos en b&uacute;squedas de Google y tambi&eacute;n ayudar a los sitios que quieren aparecer arriba de la lista de resultados. Para hacer las predicciones, Google se respalda en las tendencias de b&uacute;squeda, como palabras que se buscan con frecuencia, que son populares en el momento o ya fueron muy buscadas. <br />
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Esto sirve para marcar que incluso mientras Google se expande hacia otros negocios, como publicidad de imagen y celulares, sigue firmemente enfocado en la b&uacute;squeda, su negocio central y el que representa m&aacute;s de 90% de sus ingresos. <br />
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La compa&ntilde;&iacute;a ha convertido a su nuevo producto en la forma por defecto de buscar en la web. &ldquo;Instant&rdquo; funciona con los navegadores modernos m&aacute;s populares en Estados Unidos y otros pa&iacute;ses. Aparecer&aacute; en celulares en los pr&oacute;ximos meses. <br />
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Es pronto todav&iacute;a para saber c&oacute;mo Instant afectar&aacute; al marketing de motor de b&uacute;squedas y a los negocios de optimizaci&oacute;n. Pero como las p&aacute;ginas web y los avisos aparecen antes de que las personas terminen de tipear su consulta, podr&iacute;a resultar m&aacute;s dif&iacute;cil y caro elegir las palabras clave que catapulten los sitios a los primeros resultados, dicen los analistas. <br />
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Por ejemplo, hasta ahora cuesta menos a un hotel chico en Par&iacute;a comprar avisos que aparecen cuando alguien busca &ldquo;Hoteles boutique en el Marais de Paris&rdquo; que cuando alguien busca &ldquo;hoteles en Par&iacute;s&rdquo;. Pero ahora que Google comienza inmediatamente a mostrar resultados, la gente tal vez escriba con menos frecuencia consultas largas y entonces, los anunciantes tendr&iacute;an que usar t&eacute;rminos m&aacute;s comunes. <br />
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Adem&aacute;s, como Google Instant concentra su atenci&oacute;n en la caja de b&uacute;squeda y los primeros resultados, la gente podr&iacute;a pasar menos tiempo mirando los avisos que aparecen a la derecha de la p&aacute;gina. <br />
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Por ahora, parece que los anunciantes no est&aacute;n particularmente felices con la modificaci&oacute;n porque tendr&iacute;an que comprar las palabras m&aacute;s caras. <br />
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