Google se dispone a admitir ante las autoridades norteamericanas que cometió “equivocaciones” en temas de privacidad. Un ejecutivo de Alphabet hizo su declaración ante la comisión senatorial en la mañana de hoy.
“Reconocemos que cometimos errores en el pasado de los que hemos aprendido para mejorar la solidez de nuestro programa de privacidad!, dice el testimonio entregado a la comisión por el jefe de privacidad Keith Enright. El testimonio se refiere a errores en general pero no identifica ninguno en particular.
El pasado mes de agosto Alphabet recibió una demanda en la que se acusa a google de rastrear ilegalmente los movimientos de millones de usuarios de iPhone y Android aun cuando estos hubieran pedido expresamente quedar exentos.
A la audiencia de hoy también estaba citado Larry Page, cofundador de Google y CEO de Alphabet pero no asistió. En la sala de audiencias, frente al nombre Google se dejó una silla vacía. Lo que debatirá en el Senado es si las tecnológicas pueden regularse a sí mismas o no.