Francia: Hispasat presenta su oferta de satélites

Uno de los objetivos principales de la compañía española para 2001, cuya actividad se desarrolla 16% fuera de su país, es expandirse y profundizar su intervención en el mercado europeo.

25 enero, 2001

(EFE).- Una delegación del operador español de satélites Hispasat, encabezada por su consejero delegado, Jacinto García Palacios, presentó ayer en París su oferta de servicios a potenciales clientes franceses, en el marco de su campaña comercial para conseguir nuevos contratos en Europa.

García Palacios explicó que uno de los objetivos de la empresa para este año es conseguir nuevos clientes fuera de su mercado natural -el español- para profundizar en el desarrollo de su dimensión europea.

“Hispasat apuesta por Europa”, destacó el directivo, que añadió que los operadores europeos de telecomunicaciones necesitan capacidad de transmisión con España y a través de España con América sin pasar por los satélites estadounidenses.

La compañía realiza en la actualidad 16% de su negocio fuera de España, fundamentalmente en América, y su estrategia ahora consiste en volcarse en Europa para conseguir contratos como el anunciado el pasado día 11 con la plataforma portuguesa de televisión digital TV Cabo.

A la presentación de ayer acudieron varias decenas de directivos de empresas de telefonía, plataformas de televisión digital y proveedores de servidores de Internet, que son los potenciales clientes de los tres satélites de la compañía que están actualmente en activo.

El grupo español, que el pasado año facturó 14.500 millones de pesetas (alrededor 87,1 millones de euros) espera aumentar en 2001 esa cifra entre 40 y 50% gracias a las capacidades del satélite 1C.

El director delegado recordó que está previsto un nuevo lanzamiento de otro satélite a mediados, y dos más a finales, de 2003, uno de ellos el que se conoce como Proyecto Amazonas, que dará servicio a todo el continente americano y conectará con Europa, y para el que el consejo de administración de Hispasat aprobó el pasado viernes un presupuesto de US$ 234 millones.

El capital de Hispasat se lo reparten tres socios privados -Retevisión (30,32%), Telefónica (22,74%) y BBVA (18,48%)- y otros tres públicos -INTA (18,2%), la SEPI (8,21%) y CDTI (2,05%).

En torno a 30% de su volumen de negocio procede de los servicios ofrecidos a la televisión convencional, otro 30% de la televisión digital y 16% de Internet.

(EFE).- Una delegación del operador español de satélites Hispasat, encabezada por su consejero delegado, Jacinto García Palacios, presentó ayer en París su oferta de servicios a potenciales clientes franceses, en el marco de su campaña comercial para conseguir nuevos contratos en Europa.

García Palacios explicó que uno de los objetivos de la empresa para este año es conseguir nuevos clientes fuera de su mercado natural -el español- para profundizar en el desarrollo de su dimensión europea.

“Hispasat apuesta por Europa”, destacó el directivo, que añadió que los operadores europeos de telecomunicaciones necesitan capacidad de transmisión con España y a través de España con América sin pasar por los satélites estadounidenses.

La compañía realiza en la actualidad 16% de su negocio fuera de España, fundamentalmente en América, y su estrategia ahora consiste en volcarse en Europa para conseguir contratos como el anunciado el pasado día 11 con la plataforma portuguesa de televisión digital TV Cabo.

A la presentación de ayer acudieron varias decenas de directivos de empresas de telefonía, plataformas de televisión digital y proveedores de servidores de Internet, que son los potenciales clientes de los tres satélites de la compañía que están actualmente en activo.

El grupo español, que el pasado año facturó 14.500 millones de pesetas (alrededor 87,1 millones de euros) espera aumentar en 2001 esa cifra entre 40 y 50% gracias a las capacidades del satélite 1C.

El director delegado recordó que está previsto un nuevo lanzamiento de otro satélite a mediados, y dos más a finales, de 2003, uno de ellos el que se conoce como Proyecto Amazonas, que dará servicio a todo el continente americano y conectará con Europa, y para el que el consejo de administración de Hispasat aprobó el pasado viernes un presupuesto de US$ 234 millones.

El capital de Hispasat se lo reparten tres socios privados -Retevisión (30,32%), Telefónica (22,74%) y BBVA (18,48%)- y otros tres públicos -INTA (18,2%), la SEPI (8,21%) y CDTI (2,05%).

En torno a 30% de su volumen de negocio procede de los servicios ofrecidos a la televisión convencional, otro 30% de la televisión digital y 16% de Internet.

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