Ford y Chrysler venden más, GM vende menos y Toyota avanza

Ford Motor y Chrysler han informado que sus ventas subieron en septiembre, debido a financiamientos sin interés y descuentos. A la inversa, las de General Motors bajaron 13%, por lo cual la firma ofrecerá más incentivos. También lo hará Ford.

2 octubre, 2002

Ford colocó 280.319 vehículos, incluyendo importados y camiones pesados, lo cual implica un alza de 3,2% sobre igual mes de 2001. La división norteamericana de DaimlerChrysler vendió 312.276 unidades, o sea 18% más que un año antes. De GM salieron 165.397 vehículos (es decir, coches y camiones).

Los fabricantes ofrecían planes a 60 meses –el sistema es de leasing, es decir arriendo con opción de compra- y, en el caso de modelos 2002, financiamientos sin interés. La idea era (y es) que los concesionarios dediquen espacios y esfuerzos a las líneas 2003, en momentos en que el público se muestra reticente hacia ellos.

Por las dudas, también hay planes a tasa 0 para algunos modelos 2003. Según analistas de Detroit, las ventas totales del sector marcan 3,4% de aumento anual, lo cual se proyecta a 16.300.000 unidades para todo 2002, contra 15.900.000 en 2001.

Entretanto, la máxima rival de GM, Toyota Motor –segunda en el mundo-, y Volkswagen se apoyan en nuevos modelos con vistas a 2003. Esto representa un cambio de estrategia en la firma alemana, según se admitió en el salón anual de París, donde todos coincidieron en un punto: la demanda internacional cambiará poco, debido al escaso dinamismo de las principales economías. “Si la reactivación prende en Estados Unidos, reduciremos los incentivos pero, francamente, no veo que esto suceda en meses”, admitió públicamente Rick Wagoner, CEO de GM.

En términos mundiales, las ventas de automóviles no superarán el récord de 2000 (55.500.000 unidades) por lo menos hasta 2005. Máxime si hay guerra en Levante y los precios de combustibles suben a mayor ritmo. Volviendo a Toyota, su meta es colocar más coches gasoleros en Europa occidental, donde pretende superar las 740.000 unidades vendidas este año. La firma confía en un utilitario deportivo de alto precio: el Land Cruiser, versión Diesel del PT Cruiser (creado por Chrysler sobre la matriz del sedán Ford ’39).

Ford colocó 280.319 vehículos, incluyendo importados y camiones pesados, lo cual implica un alza de 3,2% sobre igual mes de 2001. La división norteamericana de DaimlerChrysler vendió 312.276 unidades, o sea 18% más que un año antes. De GM salieron 165.397 vehículos (es decir, coches y camiones).

Los fabricantes ofrecían planes a 60 meses –el sistema es de leasing, es decir arriendo con opción de compra- y, en el caso de modelos 2002, financiamientos sin interés. La idea era (y es) que los concesionarios dediquen espacios y esfuerzos a las líneas 2003, en momentos en que el público se muestra reticente hacia ellos.

Por las dudas, también hay planes a tasa 0 para algunos modelos 2003. Según analistas de Detroit, las ventas totales del sector marcan 3,4% de aumento anual, lo cual se proyecta a 16.300.000 unidades para todo 2002, contra 15.900.000 en 2001.

Entretanto, la máxima rival de GM, Toyota Motor –segunda en el mundo-, y Volkswagen se apoyan en nuevos modelos con vistas a 2003. Esto representa un cambio de estrategia en la firma alemana, según se admitió en el salón anual de París, donde todos coincidieron en un punto: la demanda internacional cambiará poco, debido al escaso dinamismo de las principales economías. “Si la reactivación prende en Estados Unidos, reduciremos los incentivos pero, francamente, no veo que esto suceda en meses”, admitió públicamente Rick Wagoner, CEO de GM.

En términos mundiales, las ventas de automóviles no superarán el récord de 2000 (55.500.000 unidades) por lo menos hasta 2005. Máxime si hay guerra en Levante y los precios de combustibles suben a mayor ritmo. Volviendo a Toyota, su meta es colocar más coches gasoleros en Europa occidental, donde pretende superar las 740.000 unidades vendidas este año. La firma confía en un utilitario deportivo de alto precio: el Land Cruiser, versión Diesel del PT Cruiser (creado por Chrysler sobre la matriz del sedán Ford ’39).

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