Ford anunció su coche híbrido

Se trata del Neighbour, que funcionará con un motor a nafta y electricidad. El lanzamiento será antes de fin de año.

28 marzo, 2000

Ford anunciará este año la fecha del lanzamiento de un vehículo híbrido que funcionará tanto con electricidad como con un motor de combustión interno de nafta, indicó el martes el director ejecutivo de la compañía, John Wallace.

“Estamos en ello y la fecha se anunciará este año”, declaró Wallace en Niza, donde se lleva a cabo una conferencia del grupo sobre las baterías avanzadas de plomo”.

El automóvil, sin embargo, utilizará una costosa batería de níquel en vez de la alternativa más barata de plomo porque esa tecnología no es aún suficientemente eficiente, señaló Wallace.

“Hay una preferencia lógica hacia las baterías de plomo en los vehículos comerciales si se quiere hacer dinero, pero es una batalla perdida porque la batería no dura tanto como la alternativa híbrida de níquel”, explicó.

Wallace dijo que las baterías de plomo para su uso en coches híbridos, que producen un 50% menos de emisiones dañinas para el medio ambiente que los vehículos tradicionales, también necesitan ser más confiables y tener una mayor capacidad.

El dirigente de Ford indicó que una batería de plomo representaría un 20% del coste total de un vehículo híbrido, mientras que las baterías de níquel costarían más que el coche.

“Estoy hablando de lo que el mercado está pidiendo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo físicamente, existe un auténtico negocio para la tecnología del plomo, y la persona que pueda ofrecer el producto conseguirá el negocio”, señaló.

Por ahora, los únicos fabricantes que comercializan vehículos híbridos son Honda y Toyota, el Insight y el Prius respectivamente, ambos equipados con las caras baterías de níquel, mientras que Ford tan sólo fabrica vehículos completamente eléctricos, que no producen emisiones.

El automóvil eléctrico de ciudad de Ford, el “City” que cuesta US$ 24.000 y es fabricado en Noruega por la marca Th!nk, sólo se vende en los países escandinavos, pero la empresa tiene la intención de lanzarlo al mercado mundial en el 2001.

Ford anunciará este año la fecha del lanzamiento de un vehículo híbrido que funcionará tanto con electricidad como con un motor de combustión interno de nafta, indicó el martes el director ejecutivo de la compañía, John Wallace.

“Estamos en ello y la fecha se anunciará este año”, declaró Wallace en Niza, donde se lleva a cabo una conferencia del grupo sobre las baterías avanzadas de plomo”.

El automóvil, sin embargo, utilizará una costosa batería de níquel en vez de la alternativa más barata de plomo porque esa tecnología no es aún suficientemente eficiente, señaló Wallace.

“Hay una preferencia lógica hacia las baterías de plomo en los vehículos comerciales si se quiere hacer dinero, pero es una batalla perdida porque la batería no dura tanto como la alternativa híbrida de níquel”, explicó.

Wallace dijo que las baterías de plomo para su uso en coches híbridos, que producen un 50% menos de emisiones dañinas para el medio ambiente que los vehículos tradicionales, también necesitan ser más confiables y tener una mayor capacidad.

El dirigente de Ford indicó que una batería de plomo representaría un 20% del coste total de un vehículo híbrido, mientras que las baterías de níquel costarían más que el coche.

“Estoy hablando de lo que el mercado está pidiendo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo físicamente, existe un auténtico negocio para la tecnología del plomo, y la persona que pueda ofrecer el producto conseguirá el negocio”, señaló.

Por ahora, los únicos fabricantes que comercializan vehículos híbridos son Honda y Toyota, el Insight y el Prius respectivamente, ambos equipados con las caras baterías de níquel, mientras que Ford tan sólo fabrica vehículos completamente eléctricos, que no producen emisiones.

El automóvil eléctrico de ciudad de Ford, el “City” que cuesta US$ 24.000 y es fabricado en Noruega por la marca Th!nk, sólo se vende en los países escandinavos, pero la empresa tiene la intención de lanzarlo al mercado mundial en el 2001.

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