GM reorganiza

Desde Detroit, General Motors informa que reorganizará el área de diseño automotor, ahora en manos del vicepresidente Lutz. El objetivo consiste en lograr vehículos de mejor aspecto, más atractivos, y abreviar su llegada al mercado.

1 febrero, 2002

La decisión forma parte de un programa para recobrar franjas de mercados y clientes absorbidos por rivales extranjeros.

Los cambios buscan acelerar el proceso selector de modelos y mejorarlos.

Luz proviene de la Chrysler (donde fue CEO) y ha sido incorporado para competir “proactivamente” con Toyota y Honda. Para empezar, suprimirá dos de las 13 líneas actualmente en producción. Luego, eliminrá ciertos métodos, entre ellos el testeo excesivo de prototipos, para evitar fracasos como el Aztek, un “utilitario deportivo” (sic) –pretendía enfrentar al Cherokee- que no convenció al público.

Simon& Schuster

El CEO de la antigua editorial y cadena de librerías Simon&Schuster, Jonathan Newcomb, abandonó el cargo en disidencia con una sorpresiva decisión de Viacom. El grupo controlante incorpora S&S a la divisón entretenimiento, lo cual –sostuvo el dimitente- equivale a “licuar un nombre, una marca y una historia”.

A McDonald’s le salió un competidor

“Under the subway”, es una cadena de comidas rápidas que ya superado a McDonald’s en número de locales. Aunque existen diferencias entre los públicos a que ambas se dirigen, la gente de marketing toma en serio la novedad: Subway pasó las fiestas operando 13.427 bocas de expendio, 148 más que las de su rival.

IBM se diversifica

International Business Machines (IBM o Big Blue) alcanzó un acuerdo con dos fabricantes de software para ganar espacios en el sector de servicios financieros. Todavía faltas cifras del pacto que involucra a DWL Inc. y eOne Global LP (del grupo First Data Corp.)

La decisión forma parte de un programa para recobrar franjas de mercados y clientes absorbidos por rivales extranjeros.

Los cambios buscan acelerar el proceso selector de modelos y mejorarlos.

Luz proviene de la Chrysler (donde fue CEO) y ha sido incorporado para competir “proactivamente” con Toyota y Honda. Para empezar, suprimirá dos de las 13 líneas actualmente en producción. Luego, eliminrá ciertos métodos, entre ellos el testeo excesivo de prototipos, para evitar fracasos como el Aztek, un “utilitario deportivo” (sic) –pretendía enfrentar al Cherokee- que no convenció al público.

Simon& Schuster

El CEO de la antigua editorial y cadena de librerías Simon&Schuster, Jonathan Newcomb, abandonó el cargo en disidencia con una sorpresiva decisión de Viacom. El grupo controlante incorpora S&S a la divisón entretenimiento, lo cual –sostuvo el dimitente- equivale a “licuar un nombre, una marca y una historia”.

A McDonald’s le salió un competidor

“Under the subway”, es una cadena de comidas rápidas que ya superado a McDonald’s en número de locales. Aunque existen diferencias entre los públicos a que ambas se dirigen, la gente de marketing toma en serio la novedad: Subway pasó las fiestas operando 13.427 bocas de expendio, 148 más que las de su rival.

IBM se diversifica

International Business Machines (IBM o Big Blue) alcanzó un acuerdo con dos fabricantes de software para ganar espacios en el sector de servicios financieros. Todavía faltas cifras del pacto que involucra a DWL Inc. y eOne Global LP (del grupo First Data Corp.)

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