Facebook y la publicidad móvil
Cuatro quintos del negocio publicitario de Facebook es móvil. En el último trimestre de 2015 los ingresos subieron 52%. Sheryl Sandberg, gerente de operaciones, explica que este vuelco es el resultado de la estrategia de la compañía de comprar algunas de las aplicaciones móviles más usadas para captar la atención de los usuarios. El ingreso publicitario habría sido de hasta 66% de no haber sido por la apreción del dólar.
Pay Pal y las transacciones móviles
La creación del pago “sin fricción” o sin contacto entre la tarjeta y el dispositivo de pago está impulsando la innovaciòn y las ganancias en PayPal y facebook. Paypal también informa fenomenales resultados.
Las ventas del último trimestre de PayPal son superiores a las estimaciones porque los consusmidores se sintieron muy atraídos por el pago One Touch, mediante el cual se compra con el teléfono simplemente tocando un botón.
PayPal registró ingresos por US$ 2.700 millones en el cuarto trimestre de 2015 y agregó 6,6 millones de cuentas nuevas. El CEO Dan Schulman reveló que la firma procesó US$ 20.000 millones en pagos móviles, o 45% más que el mismo trimestre en 2014. Atribuye este salto, en gran medida, al botón único de pago.