La apariencia de la página será similar a la de Facebook, con una lista de novedades y grupos, pero permitirá a los usuarios mantener su perfil personal con las fotos de sus vacaciones, opiniones políticas y videos familiares separados de la identidad en el trabajo.
Facebook no hace comentarios, pero si es cierto que la compañía está trabajando en un producto empresario, saldría a competir con una larga lista de rivales de alto nombre, entre los que se encuentra Google, Microsoft, Box, Salesforce.com y LinkedIn.
El nivel de competencia en Silicon Valley es implacable en estos días. Las empresas de tecnología como Facebook, Google y Amazon—ya dominantes cada una en su respectivo campo—pelean por un porción todavía más grande de la torta. Al hacerlo, han comenzado a invadir los respectivos campos. Facebook quiso ser un jugador en las búsquedas, y entonces sacó Facerbook Graph Search; Google quiso entrar a la tendencia de redes sociales y entonces ñlanzó Google Plus Mientras tanto, Google y Amazon continúan eleando por la supremacía en las entregas en 24 horas.
El interés de Facebook en la empresas es el último ejemplo de este tipo de expansión competitiva. Por su condición de red social centrada en la empresa con capacidad para enviar mensajes instantáneos a colegas competiría con el Chatter de Salesforce, con el Yammer de Microsoft y con Slack. Al ofrecer a las empresas una forma de colaborar en documentos,competiría simultáneamente con Google docs, Box y Dropbox. Y, como una forma de establecer conexiones sociales en el trabajo, la herramienta también será competidor de LinkedIn.